Las Torres Patagonia anuncia los ganadores de la campaña 10 Volunteers for 10 Days

14112023-_JBA6149Los diez ganadores tendrán la oportunidad de ser parte de la reconstrucción del sendero a Base Torres, contribuyendo en un sendero sustentable que preservará el equilibrio del ecosistema en el Parque Nacional Torres del Paine.

Torres del Paine, 19 de marzo de 2023.- Con el fin de seguir aportando a la reconstrucción del sendero que conduce a Base Torres; el más concurrido de los senderos a nivel nacional,  Las Torres Patagonia, reserva natural y cultural ubicada en el corazón del Parque Torres del Paine y empresa que lidera esta iniciativa, anunció a los ganadores de la campaña “10 Volunteers for 10 Days”.

La campaña, orientada al público de Norteamérica, premiará a diez amantes del turismo aventura para ir al parque que aloja a la octava maravilla del mundo, y del 6 al 11 y del 14 al 19 de abril, conocer la Patagonia chilena mientras apoyan la reconstrucción de este icónico sendero.

La nueva ruta del sendero a Base Torres está planteada con un diseño y trazado más sustentable que el anterior, ideado por expertos en distintas materias, permitiendo que su funcionalidad perdure por muchos años, evitando su desgaste a través de los distintos factores que afectan a la ruta, como la erosión y su uso constante.

El trabajo de los voluntarios incluirá las siguientes actividades:

– Trabajo en la creación y mantención del sendero a Base Torres.

– Construcción de escaleras de piedra, pasarelas y drenajes.

–  Aprendizaje sobre el análisis de pendientes, grados y ángulos para la construcción de senderos y los impactos de los senderos mal diseñados, y la importancia de su mantención regular.

– Seguridad, protección, y uso correcto de varias herramientas.

El gerente general de Las Torres Patagonia de Las Torres Patagonia, Josian Yaksic explica que “la clave para poder llegar a todas estas atracciones son los senderos. Sin los senderos, no tenemos Base Torres. Gran parte de estos espacios son público-privados, por lo que se requiere un trabajo colaborativo para poder seguir disfrutando de todo este atractivo natural y turístico.”

Yaksic agregó en la misma línea que «más que nunca, es prudente reconocer el paisaje cambiante y tomar medidas para su supervivencia. Estamos encantados de dar la bienvenida a viajeros apasionados no solo para contribuir al futuro de uno de los destinos más bellos del mundo, sino también para experimentarlo de primera mano a través del volunturismo».

Los ganadores de 10 Volunteers for 10 Days son:

  1. Evan Strandberg (USA)
  2. Jennifer Bach (Canadá)
  3. Sarah Gulick (USA)
  4. Tiffany Jones (USA)
  5. Patricia McGuire (USA)
  6. Angela Hrari (USA)
  7. Amanda Bjorge (USA)
  8. Jenn Loving Wade (USA)
  9. Jonathan Moser (USA)
  10. Adam Melfa (USA)

Los ganadores serán divididos en 2 grupos de cinco, quienes viajarán por cinco días con todos los gastos pagados con pasajes de avión de ida y vuelta a la Patagonia chilena.

A su llegada al aeropuerto de Puerto Natales, los voluntarios comenzarán su viaje en el Hotel Las Torres, el icónico hotel estancia, el cual ofrece diversos circuitos de trekking, incluidas las famosas rutas W y O. Durante el viaje de cinco días, los viajeros combinarán el trabajo en los senderos, el descanso y la exploración en uno de los entornos más impresionantes del mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*