Gendarmería invita a ser parte de la institución a través de las postulaciones 2024

EscuelaIncorporaciones están abiertas para Aspirante a Oficial y Gendarmes Alumnos/as. Durante el año anterior 92 antofagastinos buscaron un cupo en la institución. 

La Escuela de Gendarmería de Chile cuenta con un proceso abierto para la admisión los cursos de Aspirante a Oficial promoción 2024- 2026 y Gendarmes Alumnos y Alumnas promoción 2024 – 2025 y de esa forma ser parte de la institución encargada de la reinserción y la seguridad pública. Para efectuar su inscripción, quienes deseen postular deberá  ingresar a la página web de la Escuela Institucional www.escueladegendarmeria.gob.cl y seleccionar la opción de su preferencia, al cual podrá acceder con su número de Rut y Clave única.

El encargado regional de admisión en Antofagasta, Teniente 1° Francisco Vallejos señaló que “es una buena oportunidad de desarrollo, crecimiento profesional y personal el que se puede alcanzar en Gendarmería, puesto que somos una institución que siempre está buscando mejoras en todo ámbito y eso nos motiva a ser un permanente aporte”. Recuerde, que al momento de su inscripción, el o la postulante debe contar con la totalidad de los certificados que se exige, en formato PDF. Esto es relevante ya que debe cargarse en el sistema para concluir el proceso satisfactoriamente. Entre la documentación requerida se contempla; copia del carnet de identidad vigente por ambos lados, certificado de nacimiento para todo trámite, certificado de antecedentes para fines especiales, Informe de no matrimonio (registro civil) o Declaración jurada de soltería ante notario, con dos testigos, certificado de situación militar al día (No implica haberlo realizado, requisito únicamente para varones), concentración de notas de enseñanza media con cuarto medio rendido y aprobado (para quienes postulan al curso de aspirante a oficial). Postulantes que estén cursando cuarto medio deben presentar certificado de alumno regular emitido de su establecimiento educacional que lo corrobore, certificado de segundo medio rendido y aprobado (para quienes postulan al curso de gendarme alumno/a).

Una vez recibidos los antecedentes son evaluados y se comunica el resultado a los seleccionados, quienes deben rendir prueba psicométrica, médica, física y entrevista individual, lo que les dará el pase final a la Escuela de Gendarmería.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*