Universidad Santo Tomás recibe con variadas actividades a sus nuevos estudiantes en Antofagasta

IMG_9566Cerca de trescientos jóvenes participaron esta semana de una serie de actividades planificadas para darles la bienvenida al ingresar a primer año en la Universidad Santo Tomás de Antofagasta.

Estudiantes de Derecho, Ingeniería Comercial, Psicología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología e Ingeniería Civil Industrial dieron vida a la denominada Semana de Inducción a la Vida Universitaria (IVU), la que contó con distintas actividades lúdicas, como talleres y dinámicas grupales, que terminaron con una Feria de Servicios organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE).

En ella pudieron resolver consultas sobre cómo acceder a beneficios y conocer las academias, talleres, voluntariados y programas en los que pueden desenvolverse durante el año, además de los servicios como la biblioteca y el centro de aprendizaje, que pueden ocupar, y un stand informativo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

Por una parte, Karin Canivilo, estudiante nueva de Enfermería, explicó que “me parece muy bien que realicen estas actividades, porque así los estudiantes se pueden conocer más entre ellos, y también pueden conocer más sobre la universidad y los servicios que tiene disponibles”.

Mientras Laura Sandoval, estudiante nueva de Derecho, señaló que “me parece muy importante y entretenido para que una, que es nueva, tenga más información sobre los distintos departamentos y áreas con cuenta la universidad”.

Finalmente, Edher Lam, nuevo estudiante de Psicología, explicó que “tengo bastantes expectativas, pero nervios también de entrar a la educación superior, pero esta feria me ha servido mucho para conocer mejor todos los espacios donde podemos participar en la universidad”.

La sede de la Universidad Santo Tomás en Antofagasta se encuentra ubicada en avenida Iquique #3991 y pertenece al Sistema Único de Admisión a la Educación Superior desde 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*