Ya han pasado 14 meses de este fatal hecho y la ex pareja de Nicole sigue en libertad gozando de todos los derechos y garantías constitucionales sin que hasta la fecha haya sido citado a audiencias en el Ministerio Público o al respectivo juzgado de garantía.
El abogado querellante de esta causa, Álvaro Calvío Huenchual, comentó que el femicidio ocurrió la madrugada del 07 de diciembre del año ante pasado. “La ex pareja de Nicole se acercó al domicilio de la víctima en dos ocasiones aun sabiendo que contaba con una prohibición de acercamiento decretada en causa RIT O-151-2022 del tribunal. Una vez en el domicilio de la víctima sostuvo una grave discusión con esta última a quien procedió a golpear con golpes de pies y puños como elementos contundentes que existían en el interior del domicilio dejando a la víctima sin aparentes signos vitales como también haberla agredido con un elemento desconocido de tipo cuerda, que más tarde sería identificado como cable eléctrico, de alargador color blanco por peritaje del Servicio Médico Legal pues su causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento”.
El abogado enfatizó que “de tal gravedad fue la cobarde agresión perpetrada por el querellado que inclusive se escucharon gritos de auxilio y quiebres de loza por vecinos de la víctima fatal aquella noche, sospechoso que posteriormente se retiró del domicilio para volver a eso de las 03:00 AM y, a fin de obtener una coartada, llamó a organismos de emergencia quienes constataron el fallecimiento de Nicole a eso de las 04:55 de la madrugada”.
Ante esta situación, el padre de la víctima, Sergio Arias Ardiles, expresó su indignación y molestia por los acontecimientos ocurridos. “Me parece insólito e incomprensible que el autor de este homicidio siga en libertad y habiendo pasado ya más de un año el tribunal no haya realizado ninguna diligencia que permita apresar a este asesino. Esta situación yo la denunciaré en cada medio de comunicación y red social de la región hasta que la justicia escuche nuestro clamor y dolor de familia”.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…