Se trata de los Kit de Ciencias, Arte, Lectura, Deporte y Tecnología para que los estudiantes tengan los materiales que necesitarán en esta vuelta a clases 2024. En este sentido, Jorge Gómez, director comercial de María Ayuda, dijo que “necesitamos los aportes de la gente para poder entregar todo lo necesario a nuestros niños que ya se encuentran matriculados y así apoyar su ingreso a clases. Es importante que tengan las herramientas y útiles de estudios que se requieren para que perduren en el sistema escolar y no exista rezago ni exclusión”.
Cabe mencionar, que, si bien el 91,4% de los NNA de María Ayuda pasó de curso el 2023, desde el organismo aseguran uno de los aspectos claves para que un alumno tenga buenos resultados, es que cuente con sus todos los materiales que se requieren para cada trabajo y que, además, eso los motiva para mejorar las tasas de asistencia.
¿Cómo aportar?
Al colaborar con María Ayuda el monto correspondiente a cada kit (de Ciencias, de Arte, de Lectura, deportivo y tecnológico), la corporación podrá comprarlos para que los niños y niñas de sus residencias puedan tener los útiles necesarios para el correcto aprendizaje y desarrollo intelectual de cada uno.
Para colaborar se puede ingresar en la web de www.mariaayuda.org o en el sitio https://www.mariaayuda.org/escolares_2024 (los valores van desde los $15.000 y $100.000).
Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…
El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…
La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…
La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…
En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…
Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…