Exitoso cierre del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra

Vacaciones en mi Jardín 1Más de 120 niñas y niños de entre los 8 meses y los 4 años disfrutaron de actividades lúdicas y salidas recreativas durante esta temporada estival.

Con éxito finalizó el programa Vacaciones en mi Jardín impulsado por Fundación Integra, el que durante esta temporada estival benefició a más de 120 niñas y niños de la comuna de Antofagasta, quienes disfrutaron de un verano lleno de entretención y aprendizaje.

Los jardines infantiles Los Llamitos y Los Chinitos del Salar fueron sede de esta iniciativa, la que brindó atención integral a lactantes y párvulos hijos de madres y padres trabajadores, quienes pudieron seguir desempeñando sus funciones sin preocupaciones. 

Durante el desarrollo del programa, las niñas y niños recorrieron el jardín botánico de Aguas Antofagasta y dos granjas interactivas de la comuna. Asimismo, recibieron la visita de los voluntarios de la 2da Compañía de Bomberos de Antofagasta, además de disfrutar de talleres, cuenta cuentos, espectáculos de títeres, obras de teatro, ferias saludables, entre otras experiencias de juego.

Al término de esta versión del programa Vacaciones en mi Jardín, la directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, destacó el compromiso de los equipos educativos de ambos jardines infantiles con el bienestar de niñas y niños, afirmando que “fue un mes intenso, donde pudimos ver alegría, disfrute pero también aprendizaje gracias a las actividades y salidas recreativas. Agradezco el compromiso de las trabajadoras, de las asesoras y de las instituciones que apoyaron esta iniciativa”.

FAMILIAS

Durante las actividades de finalización, las familias destacaron la importancia de este programa. La apoderada Constanza Gamboa, sostuvo que “ha sido una experiencia muy gratificante y me ha ayudado harto porque he podido seguir trabajando y fue muy bonito el jardín, las tías son muy alegres, carismáticas y cariñosas, por lo que ha sido muy lindo para mi hija y para mí”.

Por su parte la apoderada Diana Rengifo, dijo estar “muy contenta con el jardín, mi hija ha estado súper bien, he visto el respeto y dedicación del equipo y yo estoy muy agradecida porque el programa ayudó mucho a los papás que trabajamos y que no tenemos con quién dejar a nuestros hijos”.

En cuanto a los equipos educativos del programa Vacaciones en mi Jardín, éstos realizaron una positiva evaluación del programa 2024, destacando su injerencia en el desarrollo de las lactantes y párvulos. Ivonne Pedraza, directora del programa en el jardín infantil Los Llamitos, detalló que “hacemos un balance positivo porque el que haya habido una socialización interna y externa y el que niñas y niños se hayan relacionado con nuevos equipos educativos ha sido fundamental porque también es parte del crecimiento junto al juego y a las actividades”.

En tanto Virla Sandoval, directora del programa en el jardín infantil Los Chinitos del Salar, calificó esta experiencia como “muy gratificante tanto para mí como para el equipo educativo, las niñas y niños lo pasaron bien, disfrutaron y crearon un vínculo con nosotras. Asimismo, hemos sentido el apoyo de las familias lo que es muy importante para el éxito del programa”.

Año parvulario 2024

Respecto al año parvulario 2024, los equipos educativos de Fundación Integra ingresarán el lunes 26 de febrero a las 33 salas cuna y jardines infantiles de la región, mientras que el martes 5 de marzo lo harán las más de 2.500 niñas y niños de entre 3 meses y cuatro años, que asistirán a los establecimientos de la red, presentes en las nueve comunas de la zona.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*