Antofagasta: Cancha Las Almejas abre sus puertas en horario nocturno

INAUG VERANO-245Tras el Plan de Remodelación y Mejoramiento ejecutado por la Municipalidad de Antofagasta en el Complejo Deportivo Las Almejas y su reciente apertura a la comunidad, el recinto ha experimentado una gran demanda por parte de la comunidad y diversas agrupaciones deportivas.

Precisamente, para fomentar el deporte y la vida sana en niños, niñas, jóvenes y adultos en estas canchas municipales, de uso gratuito, el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez instruyó el funcionamiento de forma continua de lunes a domingo y en horario nocturno.

“Queremos que el deporte en Antofagasta no tenga límites de espacio ni tiempo, queremos que las personas continúen aprovechando el horario de verano en nuestros recintos deportivos por eso he instruido ampliar el horario de lunes a sábado hasta las 22.00 horas y domingo hasta las 21.00 horas para que todos tengan la misma oportunidad de disfrutar este nuevo espacio público que hemos recuperado”, enfatizó la autoridad comunal.

En detalle, el nuevo horario de las canchas Las Almejas que ofrece la Municipalidad a la comunidad es: lunes a viernes de 08.00 a 22.00 horas; sábado 11.00 a 22.00 horas y domingo de 12.00 a 21.00 hrs.

Para hacer uso de las canchas, se debe realizar la solicitud través de una carta dirigida al Alcalde (indicando día, hora y la entidad que ocupará la cancha) la cual puede ser ingresada en Oficina de Partes (1er piso edificio consistorial de 08.00 a 13.00 horas), o bien al correo electrónico [email protected] con copia a [email protected].

INSTALACIONES

Cabe mencionar que el recinto, que había estado a cargo de otra administración deportiva, estuvo cerrado y en malas condiciones por muchos meses. Sin embargo, actualmente gracias a la administración municipal del complejo, éste cuenta con la renovación total de su iluminación, nuevas superficies de juego (pasto sintético), un tablero, mejoras en el cierre perimetral que restringe el acceso irregular al recinto, nuevas butacas, entre otras obras cuya inversión municipal corresponde a más de mil 300 millones de pesos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*