Antofacine lanza la programación de su duodécima edición

NOTAS PARA EL FUTURO

Las entradas gratuitas para las funciones y actividades ya están a disposición del público.

La nueva edición de Antofacine, Festival Internacional, está cada vez más cerca. El certamen, a desarrollarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, presentó su variada programación, que contará con exhibiciones de películas y otras atractivas actividades.

Durante sus cuatro días, el encuentro cinematográfico ofrecerá los filmes pertenecientes a las cuatro competencias que lo componen: Largometraje Internacional, Largometraje Nacional, Cortometraje Internacional y Nuevos Lenguajes.

Igualmente, las y los antofagastinos podrán disfrutar del ciclo “Resistencias”. Este espacio dividirá sus funciones en tres ejes: Cinemalistas, Foco Alemania y Ventana Regional.

Además, el festival incluirá un conjunto de conversatorios y charlas llamado “D-Formación”. La instancia otorgará la oportunidad de dialogar con la directora nacional Dominga Sotomayor, el director antofagastino Mauricio Matus y la actriz chilena Blanca Lewin.

Entradas gratuitas

Las entradas para las funciones y actividades de la duodécima versión de Antofacine serán totalmente gratuitas. Para acceder a ellas, es necesario ingresar a la web antofacine.cl e inscribirse en los formularios disponibles para cada exhibición y encuentro.

El certamen se llevará a cabo en cuatro recintos de la ciudad: el Museo de Antofagasta, la Biblioteca Regional, la Universidad Católica del Norte y Esquina Retornable Cineclub + Arte.

Asimismo, el festival también llegará a las comunas de Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, con estrenos nacionales. Las fechas de estas exhibiciones son el 5, 14 y 16 de marzo, respectivamente. La información al detalle respecto a estas funciones pronto estará disponible en las redes sociales de Antofacine.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*