Antofacine revela películas en competencia de su duodécima edición

El certamen se desarrollará en cuatro espacios de exhibición y sus entradas serán gratuitas.

Antofacine, Festival Internacional, se prepara para la realización de su décimo segunda versión, a celebrarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El certamen presentó las películas que formarán parte de su competencia, tras realizar una selección entre los más de 1200 filmes que postularon para participar de sus cuatro categorías.

Las películas escogidas en la categoría de Largometraje Internacional son: Saudade fes morada aqui dentro, Haroldo Borges (Brasil); Trigal, Anabel Caso (México); Las cosas indefinidas, María Aparicio (Argentina); Ramona, Victoria Linares (República Dominicana); Creature, Elena Martin (España); Puan, María Alché (Argentina).

Los filmes seleccionados en la categoría Largometraje Nacional son: Historia y Geografía, Bernardo Quesney; Un buen hombre, Alexis Donoso; El que baila pasa, Carlos Araya; Malqueridas, Tana Gilbert; Otro sol, Francisco Rodríguez.

En competencia de Cortometraje Internacional: Memoir of a veering storm, Sofía Georgovassili (Grecia); Zarzal, Sebastián Valencia (Colombia); Hacer orillas luminosas, Mayra Ayala (Paraguay/Argentina); Notas para el futuro, Karen Cuyul (Chile); Prólogo de un cuento, Ashley Salman (Chile); Solo la luna comprenderá, Kim Torres (Costa Rica);  Vuelta a Riaño, Miriam Martín (España); A bright sunny day, Yupeng He (Estados Unidos); La vida soñada, Aurelio Lamas y Álvaro Rozas (Chile).

En la categoría Nuevos Lenguajes los filmes seleccionados son: Vitanuova, Niles Attalah (Chile/México); AliEN0089, Valentina Hofmann (Chile/Argentina); Il souni del tempo, Jeissy Trompiz (Venezuela/Cuba/Italia); Aqui onde tudo acaba; Claudia Cárdenas y Juce Filho (Brasil); Avitaminosis, Kateryna Ruzhyna (República Checa/Ucrania); Menudo viaje. El sueño torcido del arte contemporáneo, María Cañas (España); Fantasmagoria, Juan Francisco González (Chile/Suiza/Francia); La primera imagen de marte, Manuel Embalse (Argentina).

Cabe puntualizar que si bien Antofacine es un festival que suele realizarse anualmente, su duodécima versión se postergó hasta este verano debido al retiro del financiamiento por parte de algunas empresas privadas. A pesar de esta problemática, el encuentro cinematográfico podrá volver a desarrollarse, aunque en un formato más acotado que en sus anteriores ediciones. Sin embargo, desde la organización aseguraron que el atractivo del evento se mantiene e invitaron a la comunidad a disfrutar de las funciones.

Las entradas para el certamen serán totalmente gratuitas y sus espacios de exhibición serán el Museo de Antofagasta, la Biblioteca Regional, la Universidad Católica del Norte y Esquina Retornable Cineclub + Arte.

Toda la programación del festival estará próximamente disponible en sus redes sociales y en la web antofacine.cl. Además, durante marzo, el festival llegará a las comunas de Tocopilla, San Pedro de Atacama y Calama, comunidades que disfrutarán de la exhibición de un estreno nacional.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

1 día ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 día ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

1 día ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago