Antofacine revela películas en competencia de su duodécima edición

El certamen se desarrollará en cuatro espacios de exhibición y sus entradas serán gratuitas.

Antofacine, Festival Internacional, se prepara para la realización de su décimo segunda versión, a celebrarse entre el 28 de febrero y el 2 de marzo. El certamen presentó las películas que formarán parte de su competencia, tras realizar una selección entre los más de 1200 filmes que postularon para participar de sus cuatro categorías.

Las películas escogidas en la categoría de Largometraje Internacional son: Saudade fes morada aqui dentro, Haroldo Borges (Brasil); Trigal, Anabel Caso (México); Las cosas indefinidas, María Aparicio (Argentina); Ramona, Victoria Linares (República Dominicana); Creature, Elena Martin (España); Puan, María Alché (Argentina).

Los filmes seleccionados en la categoría Largometraje Nacional son: Historia y Geografía, Bernardo Quesney; Un buen hombre, Alexis Donoso; El que baila pasa, Carlos Araya; Malqueridas, Tana Gilbert; Otro sol, Francisco Rodríguez.

En competencia de Cortometraje Internacional: Memoir of a veering storm, Sofía Georgovassili (Grecia); Zarzal, Sebastián Valencia (Colombia); Hacer orillas luminosas, Mayra Ayala (Paraguay/Argentina); Notas para el futuro, Karen Cuyul (Chile); Prólogo de un cuento, Ashley Salman (Chile); Solo la luna comprenderá, Kim Torres (Costa Rica);  Vuelta a Riaño, Miriam Martín (España); A bright sunny day, Yupeng He (Estados Unidos); La vida soñada, Aurelio Lamas y Álvaro Rozas (Chile).

En la categoría Nuevos Lenguajes los filmes seleccionados son: Vitanuova, Niles Attalah (Chile/México); AliEN0089, Valentina Hofmann (Chile/Argentina); Il souni del tempo, Jeissy Trompiz (Venezuela/Cuba/Italia); Aqui onde tudo acaba; Claudia Cárdenas y Juce Filho (Brasil); Avitaminosis, Kateryna Ruzhyna (República Checa/Ucrania); Menudo viaje. El sueño torcido del arte contemporáneo, María Cañas (España); Fantasmagoria, Juan Francisco González (Chile/Suiza/Francia); La primera imagen de marte, Manuel Embalse (Argentina).

Cabe puntualizar que si bien Antofacine es un festival que suele realizarse anualmente, su duodécima versión se postergó hasta este verano debido al retiro del financiamiento por parte de algunas empresas privadas. A pesar de esta problemática, el encuentro cinematográfico podrá volver a desarrollarse, aunque en un formato más acotado que en sus anteriores ediciones. Sin embargo, desde la organización aseguraron que el atractivo del evento se mantiene e invitaron a la comunidad a disfrutar de las funciones.

Las entradas para el certamen serán totalmente gratuitas y sus espacios de exhibición serán el Museo de Antofagasta, la Biblioteca Regional, la Universidad Católica del Norte y Esquina Retornable Cineclub + Arte.

Toda la programación del festival estará próximamente disponible en sus redes sociales y en la web antofacine.cl. Además, durante marzo, el festival llegará a las comunas de Tocopilla, San Pedro de Atacama y Calama, comunidades que disfrutarán de la exhibición de un estreno nacional.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R., 8% Asignación Directa, por un monto de $50.006.310, aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Recent Posts

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

13 minutos ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

13 minutos ago

Antofagasta dice presente en la gira nacional de Kidd Voodoo y su “Ojitos Verdes Tour”

El verano en Antofagasta tendrá un invitado de lujo. Kidd Voodoo se presentará el próximo…

36 minutos ago

MUNICIPALIDAD IMPULSA ALIANZA CON BANCOESTADO PARA FACILITAR EL ACCESO A LA VIVIENDA PROPIA EN ANTOFAGASTA

El municipio y BancoEstado unieron fuerzas para capacitar a vecinos y dirigentes en educación financiera…

8 horas ago

LA USS BUSCA LA GLORIA EN EL NACIONAL UNIVERSITARIO DE BÁSQUETBOL EN ANTOFAGASTA

La selección de básquetbol varones de la USS sede De la Patagonia competirá en el…

9 horas ago

PERSONAS MAYORES DE ANTOFAGASTA Y MEJILLONES CELEBRAN JUNTAS SU MES CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y CULTURALES

Usuarios del Centro Diurno de Antofagasta visitaron el CRAM de Mejillones para celebrar el Mes…

9 horas ago