Categories: eventos

En el Super Bowl se come pollo chileno

Evento deportivo más importante de Estados Unidos:

Las alitas de Agrosuper estarán presentes nuevamente en los hogares estadounidenses para la gran final de la NFL que se disputará este domingo.

Este corte se ha convertido en el alimento estrella entre los fanáticos del fútbol americano.

Santiago, 09 de febrero. ¿Fanático del Super Bowl? Probablemente has escuchado que las alitas de pollo se han convertido en el alimento estrella del evento deportivo más popular e importante de Estados Unidos. Tanto es así que, según cifras estimadas del National Chicken Council del país norteamericano, el año pasado se consumieron 1.450 millones de alitas durante el campeonato.

Pero lo que no muchos saben es que el pollo chileno es precisamente uno de los protagonistas. Cada febrero se hace presente en el Super Bowl con las alitas de la empresa Agrosuper, que llegan a los hogares estadounidenses para darle aún más sabor a la gran final de la NFL, que este año enfrentará a los campeones defensores, Kansas City Chiefs, con los San Francisco 49ers.

Así lo dio a conocer la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, quien escribió en su cuenta de X que “cada año, las alitas de pollo chileno llegan para el Super Bowl”.

Desde Agrosuper así lo confirman. El gerente de Ventas Internacionales de la empresa, Nicolás Rosenfeld, explica que durante febrero se incrementa la venta de alitas de pollo, ya que es justamente el producto elegido por los fanáticos para disfrutar en familia y con amigos de la transmisión de esta fiesta deportiva. “Es un producto conveniente, rico y de fácil preparación que, no solo se ha transformado en un ícono de este evento, sino también, en un protagonista de las mesas de las familias norteamericanas”, asegura.

Cabe destacar que, a nivel general, el consumo de pollo ha aumentado progresivamente en Estados Unidos. Según datos de ChileCarne, en 2013 se consumieron 13.879 toneladas de pollo, mientras que diez años después, en 2023, este número llegó a 17.866. Para este año, se proyecta un consumo superior a 18 mil millones.

“Hemos visto una tendencia hacia el consumo de pollo cada vez mayor en Estados Unidos. Chile es un productor de pollo de clase mundial y vemos que cada vez se ha ido profundizando su venta en el mercado estadounidense. Nos enorgullece ver a empresas como Agrosuper conquistando a diversos públicos, especialmente a los amantes del fútbol americano”, afirma Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne.

El Super Bowl se transmitirá por la gran pantalla este domingo 11 de febrero, donde, además de alitas de pollo, los fanáticos podrán disfrutar del show de medio tiempo que contará con la presentación del cantante Usher y seguro uno que otro paneo de la cantante Taylor Swift apoyando a su pareja, el “Tight end” de Kansas City Chiefs, Travis Kelce.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Fiscalía formaliza a imputados por robo de calzado deportivo a jugadores de Club Deportes Antofagasta

Los sujetos sustrajeron 30 pares de zapatos de fútbol desde el estadio Calvo y Bascuñán.…

11 horas ago

Insólito: Fallo judicial pone en jaque destituciones por licencias médicas falsas en el aparato público

Una resolución de la Corte de Apelaciones de Talca determinó que sólo la Comisión de…

15 horas ago

Nueva “licenciatón” organizó Municipalidad de Antofagasta para agilizar entrega de Licencias de Conducir

La Municipalidad de Antofagasta organizó una segunda “licenciatón” con el objetivo de entregar licencias de…

16 horas ago

Spence | BHP se posiciona como uno de los líderes a nivel mundial en participación femenina

Con un 45% de mujeres en su operación, la minera ubicada en Sierra Gorda duplica…

18 horas ago

Más de 100 familias son certificadas por JUNJI como promotoras de asistencia en Antofagasta

Con el objetivo de promover la asistencia regular y fortalecer la trayectoria educativa de niñas…

1 día ago