Ir al gimnasio: la actividad deportiva preferida de los antofagastinos en 2023

entrenamiento gymLa predisposición de los chilenos hacia la actividad física no es simplemente una reacción posterior a la pandemia; al contrario, es un fenómeno en constante aumento. Esta tendencia se evidencia en los datos proporcionados por easycancha, la aplicación líder en la gestión de espacios deportivos, que señalan un aumento del 98,5% en el tiempo dedicado por los habitantes de Antofagasta a la práctica deportiva durante 2023.

A nivel nacional, se realizaron más de cuatro millones de reservas durante el año, mientras que, en la Región de Antofagasta, el número total de reservas en las diversas disciplinas ofrecidas por la plataforma superó las 310 mil.

A diferencia de otras regiones donde el pádel fue el deporte más practicado, en Antofagasta el entrenamiento en gimnasios, que combina el uso de máquinas, cardio y pesas,  se coronó como el preferido con un 27% de las reservas, seguido por el futbolito con un 22%, pádel con un 21% y tenis con un 6%.

Eduardo Donoso, director de crecimiento de Easycancha, sostuvo que, “es particularmente alentador ver el significativo aumento en el tiempo dedicado a la actividad física en esta región. Esto refleja el crecimiento y consolidación de la comunidad de deportistas amateur, respaldada por una variada oferta de disciplinas”.

Perfil de los deportistas

La comunidad de usuarios de Easycancha experimentó un crecimiento considerable en 2023, con la incorporación de 145 mil nuevos usuarios, alcanzando un total de 750 mil a nivel nacional. Aunque existen diversos gustos y disciplinas deportivas, los datos proporcionan un perfil general del deportista amateur en Chile, con una edad promedio de 34 años y un 70% de ellos situados entre los 28 y 55 años. Respecto al género, el 75% son hombres y el 25% mujeres.

Esto resultados subrayan el creciente interés de los chilenos por mantener un estilo de vida activo y saludable, enfatizando el papel crucial de innovaciones como easycancha para facilitar el acceso a los espacios deportivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*