La historia del antofagastino que ganó Impulso Chileno con su restaurante de comida casera y chilena

Yuri Jammet, ganador Impulso Chileno, AntofagastaCon esta edición, serán más de 900 los microemprendedores de todo el país que habrán pasado por el programa que entrega financiamiento por hasta $5 millones, capacitaciones y mentorías. Los 250 ganadores de esta versión representan a todas las regiones del país y un 75% son de regiones distintas a la Metropolitana.

Hay días que para Yuri Jammet empiezan a las 4 de la mañana rumbo a la Vega de Antofagasta. La misión es encontrar las más frescas frutas y verduras para cocinar los platos que ofrecerá a sus comensales: todos los días, y a partir de las 11:30 am, abre las puertas de su Restaurante Rincón Secreto de Juanita y Pedro.

La esencia de su negocio es la comida casera chilena, y sus clientes son familias de la zona sur de la Perla del Norte y de la Caleta Coloso. Ubicado en la avenida Pedro Aguirre Cerda 9566, Yuri deleita a sus comensales con cazuelas de vacuno, de ave, estofados, pollo al coñac arvejado, al horno y pescados fritos. El nombre del local busca honrar a su padre y a su suegra. “Juanita es el nombre de mi mamá y Pedro el del papá de mi señora”, explica Yuri.

“También incluímos en la carta pescados y mariscos que vienen de la caleta. Actualmente recibo a unos 35 clientes diarios, estamos creciendo a paso firme y pronto tendré que contratar a dos personas para que me ayuden”, cuenta el emprendedor de 58 años.

Ese es uno de los motivos por los que postuló a la sexta edición del programa Impulso Chileno de Fundación Luksic, que desde 2018 entrega financiamiento, capacitaciones y mentorías de la mano de expertos. Después de un extenso proceso de selección, Yuri y su negocio destacaron entre las más de 24.000 postulaciones de todo el país, siendo uno de los ganadores de su sexta versión.

“Yo había postulado a varios concursos para microempresarios sin resultados. Estamos muy orgullosos y con la meta de seguir potenciando el local. Quiero invertir en maquinarias para equipar la cocina y tengo muchas ganas de aprender de redes sociales, publicidad, contabilidad y administración, porque ahí está muy cojo”, explica Jammet.

El director del área de Emprendimiento de Fundación Luksic, Cristián Schalper, felicitó a los ganadores de la sexta edición del programa: “Recibimos más de 24 mil postulaciones con muy buenos proyectos de todo Chile. Estamos muy contentos y orgullosos de esta nueva generación de emprendedores y esperamos que este apoyo les permita consolidar sus negocios, mejorar sus prácticas empresariales, aportando así al desarrollo y crecimiento de sus comunidades”.

Emprendedores de todas las regiones del país

En esta sexta edición los ganadores representan a todas las regiones del país desde Arica a Magallanes. La Región de Antofagasta tuvo un total de 3 ganadores, 1 hombre y 2 mujeres: Yuri Jamet y las antofagastinas Sandra Gallardo con su taller de confección y venta de insumos “UNNE” (@unne_in) y Fabiola Ramos con “Grúa Celer” (@gruaceler) una empresa que ofrece servicios de asistencia mecánica en ruta y a domicilio.

En enero los participantes darán inicio al programa a través de una ceremonia de bienvenida virtual y comenzarán el acompañamiento académico en marzo.
Yuri cuenta sobre sus expectativas: “tal como lo dice el nombre espero que esto sea un gran impulso para crecer más, dar empleo y entregar calidad. Quiero tener algo lindo y rico para que la gente de Coloso pueda venir a disfrutar”.

Toda la información sobre el programa y otras convocatorias de emprendimiento serán publicadas en las redes sociales de Fundación Luksic y en fundacionluksic.cl.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*