Categories: comunas

Taltal se llena de entretenidas actividades con escuela de verano

Junaeb realiza importante apoyo con la entrega de alimentación

Poco más de un mes tendrán las y los estudiantes de Taltal para disfrutar de una forma distinta de sus vacaciones de verano. Sin necesidad de salir de la comuna, tienen panoramas y actividades diarias en la escuela de verano que organiza el municipio con el importante apoyo de Junaeb.

Son alrededor de 150 niños y adolescentes que son parte de esta iniciativa que se desarrolla en la escuela Víctor Hugo Carvajal y que cuenta con el aporte de la institución, a través de su programa de alimentación PAE de verano, que permite entregar en cada jornada el servicio completo a cada uno de los participantes.

Aprovechando su entorno natural, a diario salen a distintos puntos de la ciudad para aprender de la historia de Taltal, disfrutar de actividades artísticas al aire libre y también de conocer y descubrir nuevos deportes como el rugby o el béisbol.

“Para nosotros siempre es una gran oportunidad el ser parte de estas iniciativas. Sabemos que muchas de estas niñas y niños no siempre tienen opción de vacacionar fuera de Taltal, entonces entregarles estas alternativas donde no solo la pasan bien, sino que también aprenden cosas nuevas, nos llena de orgullo como institución. Son 60 años de historia que llevamos trabajando en beneficio de los estudiantes del país y también de nuestra región”, destacó la directora regional de Junaeb, Nellie Miranda Eldan.

Los monitores han organizado una excelente escuela de verano, con asistentes que a diario disfrutan con las actividades preparadas especialmente para ellos y para disfrutar de una forma distinta de sus vacaciones de verano.

Las jornadas concluirán durante el mes de febrero, período en que la escuela de verano seguirá funcionando durante todas las mañanas, entregando diversión y también, la alimentación diaria a niñas y niños.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

5 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

8 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

8 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

1 día ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

1 día ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago