Programa Vacaciones en mi jardín 2024: Más de un centenar de niñas y niños de Integra disfrutarán de un verano lleno de aventuras en Antofagasta

Vacaciones en mi Jardín 2024 cEsta iniciativa busca entregar una alternativa entretenida y lúdica de atención, a las familias de salas cuna y jardines infantiles de la capital regional.

Hasta el próximo jueves 22 de febrero tendrá lugar en la comuna de Antofagasta el programa Vacaciones en mi Jardín, iniciativa impulsada por Fundación Integra para brindar una atención lúdica y de calidad, a niñas y niños desde los tres meses hasta los 4 años de edad, que asisten a las salas cuna y jardines infantiles de la red.

Más de 120 lactantes y párvulos, hijos de madres y padres trabajadores, están siendo beneficiados con esta iniciativa que se desarrolla en los jardines infantiles Los Chinitos del Salar y Los Llamitos. Precisamente en este último establecimiento se realizó la actividad inaugural del programa para este 2024.

Junto a representantes de la Subsecretaría de Educación Parvularia, JUNAEB y Aguas Antofagasta, Fundación Integra realizó el hito inaugural del programa, actividad en la que lactantes y párvulos disfrutaron de diversas zonas de juego, teatro de títeres y un especial desfile de peinados locos.

La directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, detalló que el programa Vacaciones en mi Jardín “permite que niñas y niñas sigan aprendiendo durante el verano pero de una forma divertida y junto a un gran equipo educativo, quienes diariamente planifican una serie de actividades y experiencias para que niñas y niños disfruten esta temporada”.

Teresa González profesional de gestión territorial de la Subsecretaría de Educación Parvularia, destacó la realización de este programa, afirmando que “viene a ayudar a las familias que no cuentan con redes de apoyo para cuidar a sus hijos; las actividades son 100% de entretención y además se les brinda un cuidado integral, están en espacios seguros y tienen experiencias lúdicas que les permiten disfrutar el verano alegremente”.

Por su parte, Ivonne Pedraza, directora del jardín infantil Los Llamitos para el programa Vacaciones en mi Jardín, sostuvo que diariamente en el jardín “cada niño es protagonista de su juego, tienen la posibilidad de elegir los materiales con los que desean entretenerse y además cuentan con espacios libres en un ambiente acogedor”.

El programa Vacaciones en mi Jardín considerará además salidas recreativas para que niñas y niños visiten diversos lugares de interés en la comuna y así puedan disfrutar del verano junto a sus equipos educativos.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*