Comienzan operativos de atención veterinaria en Antofagasta

unnamedDurante la jornada de este sábado, la agrupación proanimal ‘’Patitas del Desierto Antofagasta’’ llevó a cabo la ceremonia inicial y primer operativo del proyecto ‘’salud y prevención para los patitas’’, el cual contempla desparasitación interna y externa, sus respectivas vacunas, además de exámenes de sangre para las mascotas, operativos que se están llevando a cabo al norte de la ciudad de Antofagasta.

Estos operativos son financiados con recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en el marco de los Fondos Concursables 2023, en el que la Región de Antofagasta se han entregado recursos por $13.645.261 para proyectos de esta materia.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) de Antofagasta, Matías Muñoz, destacó que ‘’seguiremos trabajando en conjunto con las organizaciones que están por aportar en el gran desafío de la tenencia responsable en las comunas de nuestra región. Valoramos su compromiso y dispondremos de nuestras herramientas para avanzar en más conciencia y responsabilidad’’.

Karla Arriagada, presidenta de esta agrupación, señaló que ‘’el proyecto nos ayudará a tener un control real del estado de salud de nuestros protegidos. Agradecemos la presencia del jefe de la Unidad Regional de Subdere, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre la importancia y el alcance de lo que significa una tenencia responsable y así evitar una sobrepoblación canina sin hogar o en mal estado de salud.

Además, añadió que ‘’esperamos con este proyecto seguir otorgando los cuidados necesarios a los más de 50 perros que tenemos a nuestro cuidado’’.

A esta organización, se suma Agrupación Fuerza Animal, quienes llevarán adelante exámenes sanguíneos gratuitos para animales de compañía en Antofagasta, con los recursos entregados por los Fondos Concursables 2023.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*