Precisamente estos son los objetivos del programa Vacaciones en mi Jardín que impulsa Fundación Integra en la región de Antofagasta, iniciativa que nuevamente este 2024 brindará atención educativa y bienestar a más de 120 lactantes y párvulos de entre tres meses y cuatro años.
Vacaciones en mi Jardín tendrá lugar entre el 15 de enero y el 22 de febrero en los jardines infantiles Los Chinitos del Salar y Los Llamitos ambos de la capital regional, ofreciendo actividades y juegos en ambientes educativos enriquecidos.
Este programa tiene un gran impacto social, toda vez que las niñas y niños participantes son en su mayoría hijas e hijos de madres trabajadoras, quienes pueden seguir desempeñando sus actividades laborales con tranquilidad, confiando en el cuidado, cariño y atención brindada por los equipos educativos.
Precisamente, un total de 40 trabajadoras son parte de este programa, quienes participaron de un proceso de inducción y capacitación, que les permitió profundizar en todos los aspectos relevantes de la atención de niñas y niños, desde sala cuna hasta los niveles medios.
Educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas, auxiliares de aseo y las directoras de los dos jardines infantiles que serán parte del programa, reforzaron sus conocimientos sobre la implementación de ambientes educativos enriquecidos y confortables, planificación de experiencias de juego libre y dirigido, comunicación efectiva, el importante trabajo colaborativo que se realiza con las familias, entre otras materias que inciden en el bienestar de niñas, niños y de las mismas trabajadoras.
En estos meses de verano, invitamos a las familias de Fundación Integra y de la región de Antofagasta a que vean este periodo de vacaciones como una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional, social, afectivo y psicológico de niñas y niños, porque una infancia sana es la clave para una plena adultez.
Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…
- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…
La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…
En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…