Precisamente estos son los objetivos del programa Vacaciones en mi Jardín que impulsa Fundación Integra en la región de Antofagasta, iniciativa que nuevamente este 2024 brindará atención educativa y bienestar a más de 120 lactantes y párvulos de entre tres meses y cuatro años.
Vacaciones en mi Jardín tendrá lugar entre el 15 de enero y el 22 de febrero en los jardines infantiles Los Chinitos del Salar y Los Llamitos ambos de la capital regional, ofreciendo actividades y juegos en ambientes educativos enriquecidos.
Este programa tiene un gran impacto social, toda vez que las niñas y niños participantes son en su mayoría hijas e hijos de madres trabajadoras, quienes pueden seguir desempeñando sus actividades laborales con tranquilidad, confiando en el cuidado, cariño y atención brindada por los equipos educativos.
Precisamente, un total de 40 trabajadoras son parte de este programa, quienes participaron de un proceso de inducción y capacitación, que les permitió profundizar en todos los aspectos relevantes de la atención de niñas y niños, desde sala cuna hasta los niveles medios.
Educadoras de párvulos, agentes educativas, asistentes administrativas, auxiliares de aseo y las directoras de los dos jardines infantiles que serán parte del programa, reforzaron sus conocimientos sobre la implementación de ambientes educativos enriquecidos y confortables, planificación de experiencias de juego libre y dirigido, comunicación efectiva, el importante trabajo colaborativo que se realiza con las familias, entre otras materias que inciden en el bienestar de niñas, niños y de las mismas trabajadoras.
En estos meses de verano, invitamos a las familias de Fundación Integra y de la región de Antofagasta a que vean este periodo de vacaciones como una oportunidad para contribuir al desarrollo emocional, social, afectivo y psicológico de niñas y niños, porque una infancia sana es la clave para una plena adultez.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…