Plataforma de lavandería se queda con el triunfo en la final de “Nada Nos Detiene Antofagasta”

Logo Florista Circular Blanco Negro - 1Tres emprendedores se encontraron en la final del torneo, que convocó a iniciativas de toda la región, donde “Seifrei” resultó ganador de un premio de $10 millones. Los otros dos finalistas se llevaron $1 millón cada uno y los tres podrán acceder a una mentoría personalizada para potenciar sus respectivos negocios.

Jonathan Hill, cofundador de “Seifrei”, fue elegido por el jurado como ganador del campeonato “Nada Nos Detiene Antofagasta”, edición de convocatoria regional, en una emocionante final que reunió a los tres emprendedores seleccionados para esta instancia. De esta manera, junto a Jonathan, también se presentaron Diego Lastarria, dueño de “Swetdrop”; y Hugo Flores, dueño de “Caravana de Llamas”.

Pablo Pisani, gerente de Comunidades Nitratos Yodo y Asuntos Públicos Norte de SQM; Pascale Farcas, analista de Inversión de SQM; Pablo Rosello, líder de Gestión de Innovación de SQM Litio y Carolina Fuenzalida, directora de Fundraising de Nada Nos Detiene (NND), fueron los encargados de escuchar el pitch de cada finalista. Luego de ello se reunieron para determinar un ganador, título que le fue otorgado a Jonathan Hill y que le permitió quedarse con el premio de $10 millones.

“Participar en NND fue una experiencia muy grata, súper buena. Y en la final los jueces fueron concretos, nos hicieron muy buenas preguntas. Lo que más rescato del torneo es que el proceso nos ayudó a enfocar objetivos concretos. Cuando uno imagina el premio no necesariamente tiene claro en qué lo va a invertir, y al final, hay objetivos más claros”, asegura Jonathan Hill.

Diego Lastarria y HugoFlores no se fueron con las manos vacías, pues ambos recibieron $1 millón cada uno. Además, los tres finalistas ganaron la posibilidad de contar con una mentoría personalizada de 6 meses, donde podrán recibir consejos para potenciar y escalar sus negocios.

Más de 830 iniciativas postularon para participar del campeonato en su etapa de convocatoria. De todos ellos, 30 fueron elegidos para pasar a la siguiente etapa, un proceso educativo enfocado en entregar conocimientos relacionados a modelo de negocios, pitch, marketing, entre otros temas enfocados en el fortalecimiento de los emprendimientos.

“Seifrei”

Era comienzos del 2020, poco antes de que la pandemia arribara con fuerza al país y Jonathan Hill, ingeniero en automatización, tuvo un viaje de trabajo a Santiago por una semana. Llevó ropa justa para ese período, pero le informaron que tendría que extender su viaje por una semana más. “Busqué lavandería urgente, para poder arreglármelas una semana más, pero no encontré nada que me permitiera resolver el tema en los tiempos que yo necesitaba”, explica.

Así nació la idea de una plataforma que conectara a personas que requieren este tipo de servicios con prestadores independientes, o “cleaners”, que puedan atender las solicitudes  de sus clientes en forma y tiempos más expeditos. Y con la misma calidad de un negocio establecido.

Con la idea en mente, contactó a Daniela Godoy, a quien había conocido en cursos de emprendimiento. “Ella es ingeniera civil química, pero sabía que con su mentalidad y conocimiento  nos podríamos complementar muy bien para llevar adelante este proyecto. Y así fue”, recuerda Hill.

El 10 de octubre del 2020, en plena pandemia, nació “Seifrei”, una lavandería digital y aplicación que conecta a los clientes con prestadores de servicio de lavandería independientes. A través de la plataforma, los usuarios pueden seleccionar el tamaño de bolsa y el servicio que requieren. Luego deben ingresar su información (dirección, día y hora de recolección) y con esos datos, la plataforma buscará un “match” con el “cleaner” ideal, en función de las preferencias y requisitos específicos del usuario. Los servicios están estandarizados, de manera de garantizar una experiencia constante de servicio, independiente del “cleaner” que la desarrolle.

“Quienes están interesados en prestar servicios de cleaner tienen que completar un formulario, que es bien riguroso, que nos permite asegurar un buen servicio y que la persona que presta el servicio sea de confianza”, asegura Jonathan.

Actualmente, “Seifrei” funciona en Antofagasta, Calama y Santiago. “Tenemos muchas consultas y requerimientos de Valparaíso, La Serena y Concepción, entre otros. y esperamos poder llegar a todos lados, pero también queremos crecer de manera responsable, asegurando la calidad de nuestros servicios”, afirma Jonathan.

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