Colonias de verano transforman las vacaciones de niños y niñas de Antofagasta

Don Bosco1Son 150 participantes que disfrutan de sus vacaciones de verano en el Colegio Don Bosco.

Las colonias de verano que se realizan en el Colegio Don Bosco, gracias al importante apoyo de Junaeb, han resultado todo un éxito, logrando una masiva asistencia de niñas y niños de distintos sectores de la ciudad.

Es una instancia en que pueden disfrutar de talleres integrativos, bailes, obras de teatro, juegos masivos y distintas dinámicas de aprendizaje entretenido.

El director del establecimiento, padre Juan Bustamante, destacó el importante apoyo que brinda Junaeb en estas actividades, entregando 150 desayunos y almuerzos a las y los niños que llegan a diario al establecimiento a participar de estas colonias.

“Ha sido una experiencia muy positiva en cuanto a números. El primer día hubo más de 150 niños, lo que sobrepasó las expectativas. Debimos incluso cerrar las puertas porque debemos ser responsables. Hasta ahora hemos visto como los niños se han ido muy contentos. El boca a boca ha sido la mejor forma de que los niños estén interesados en participar”, explicó.

Es un espacio especialmente pensado en quienes a pesar de estar en período de vacaciones, no pueden salir de la ciudad, convirtiendo este tipo de actividades en el mejor panorama para ellos durante el verano.

Desde diciembre comenzaron a trabajar en este proyecto, que permitió realizar una gran difusión, que se tradujo en la masiva asistencia de niñas y niños a estas colonias de verano, donde la presencia de Junaeb se vuelve fundamental.

“La presencia de Junaeb para nosotros es muy importante porque asegura la alimentación, que es un desafío grande, dado que nosotros solo hacemos campañas solidarias pero eso no asegura una buena alimentación. Junaeb tiene a las personas idóneas y eso nos facilita mucho, nos descongestiona y nosotros solos nos dedicamos a servir a los niños, enseñarles, jugar y brindarles mucha entretención”, agregó.

Trabajo de Junaeb que va en línea con los desafíos propuestos por la institución, en busca de construir un mejor futuro para las niñas y niños. Así lo destacó su directora regional, Nellie Miranda Eldan.

“Para nosotros es de suma importancia estar presentes en este tipo de instancias, porque sabemos que para muchos de nuestras niñas y niños, es la oportunidad de disfrutar de sus vacaciones de verano. Nuestro compromiso siempre será por su bienestar y si se requiere de nuestra presencia y trabajo en este tipo de actividades, siempre estaremos dispuestos a colaborar”, precisó la directora.

Este tipo de iniciativas se van a realizar en distintas comunas de la región, entregando una alternativa gratuita y entretenida para que las y los niños puedan disfrutar de manera diferente de sus vacaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*