Categories: actualidad

FITZA 2024 invita a inscribirse a estos imperdibles talleres teatrales gratuitos

Serán tres instancias para jóvenes y adultos que se desarrollarán entre el 15 al 19 de enero en Antofagasta. Pueden participar personas con o sin experiencia teatral.

En el marco del Festival Internacional de Teatro Zicosur (FITZA) 2024, se realizarán tres talleres que buscan potenciar las habilidades escénicas y creativas de los participantes. Todos ellos dirigidos por destacados monitores internacionales, los que ofrecerán experiencias enriquecedoras para quienes buscan explorar y mejorar sus habilidades teatrales.

Las tres instancias tendrán cupos limitados (máximo 15 personas) y se desarrollarán en  Espacio FITZA, ubicado en Orella 982, Antofagasta. Las inscripciones gratuitas se realizan a través del correo talleresfitza2024@gmail.com.

El primero, titulado “Cuerpo y Texto – Re-conoce Tu Voz”, dirigido por Valeria Leyton Venegas, se sumergirá en una serie de ejercicios teatrales diseñados para potenciar las habilidades de expresión corporal y vocal. El objetivo es mejorar la capacidad de comunicación frente al público, disipar bloqueos emocionales y fortalecer la conexión con la audiencia.

Este irá dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años y se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de enero desde las 10:30 hasta las 13:30 horas en Espacio FITZA.

El segundo taller, “Taller Teatro Ensayo – Diferentes formas de contar una noticia”, a cargo de Cristian Flores, está diseñado para profesionales y no profesionales del teatro interesados en la exploración, experimentación escénica y el juego. Se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de enero de 15:00 a 18:00 horas en Espacio FITZA. Requiere compromiso de asistencia durante los tres días y disposición para la experimentación.

El tercer taller, a cargo del actor boliviano, David Mondacca, se titula “Taller de Teatro Ser o no ser actor”. El curso será práctico, combinando teoría básica con una variedad de ejercicios prácticos e improvisaciones. Dirigido a apoyar a jóvenes y público en general en su inquietud y educación artística-cultural, se realizará el 19 de enero desde las 10:30 hasta las 13:30 horas y de 15:00 a 18:00 horas en Espacio FITZA.

Recordemos que FITZA es organizado por la Agrupación Pedro de la Barra y presentado por Escondida | BHP, se llevará a cabo desde el 14 al 20 de enero en seis comunas de la Región de Antofagasta.

Para revisar toda la programación 2024 de este festival que se desarrollará entre el 14 al 20 de enero con más de 20 obras gratuitas en diversas comunas, pueden visitar las redes sociales como Facebook e Instagram como FITZA Festival.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

11 horas ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

11 horas ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

11 horas ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

11 horas ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

2 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

2 días ago