CDA destaca encuentro en la ANFP para postular como sede al Mundial Sub 20

WhatsApp Image 2024-01-09 at 17.52.57Tras una importante gestión realizada por Club Deportes Antofagasta (CDA), este martes 9 de enero tuvo lugar la reunión entre la ANFP, encabezada por su presidente, Pablo Milad, más una delegación del CDA y el municipio.
El objetivo de esta cita es que la capital regional sea considerada entre las ciudades como posible sede para el Mundial Juvenil Sub 20 que se realizará en el país.
El presidente del CDA, Jorge Sánchez, valoró el encuentro, dado que “cuando supimos el interés general de ser considerados en la evaluación como sede mundialista, coordinamos una reunión, poniendo en primer lugar a la ciudad”.
Tras salir de la reunión, el presidente del equipo “Puma” dijo que “valoramos la instancia que propiciamos haya sido fructífera; y si bien queda mucho por avanzar, es importante destacar que las autoridades comunales se hayan sumado con determinación y voluntad a este sueño que Antofagasta merece”.
“Como Club seguiremos fomentando instancias de diálogo cómo éstas en pos de nuestra hinchada y la comunidad en general”, aseveró Jorge Sánchez, junto con recordar que la ciudad ha sido escenario de partidos de la Copa Sudamericana y previamente de la Copa América 2015, por ende, existe una experiencia en eventos internacionales.
El presidente del CDA dijo que “acá debemos poner en primer lugar a la ciudad. Antofagasta ha sido escenario de encuentros de torneos internacionales como la Copa Sudamericana, la Copa América e incluso un Mundial de la categoría sub 20 el año 1987. Acá nadie sobra, es importante el rol de la municipalidad, e incluso el sector privado relacionado al sector gastronómico y hotelera”.
A la cita comparecieron presencialmente el presidente del CDA, Jorge Sánchez, y sus directores Javier Valenzuela y Marco Antonio Diaz; más una delegación de la municipalidad encabezada por el alcalde Jonathan Velásquez y los concejales Luis Aguilera, Camilo Kong, Karina Guzmán y Roberto Jorquera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*