En Calama Junaeb comenzó proceso de captura temprana para la obtención de TNE

IMG-20240103-WA0006Las y los estudiantes podrán tomarse la fotografía acudiendo al Departamento Andino de la Municipalidad hasta el próximo 18 de enero.

El trámite permitirá que las y los estudiantes que pasaron a 5°básico, 1°medio o que ingresarán a la educación superior, puedan obtener la Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, la que le dará acceso a la tarifa escolar acordada con el transporte público.

Quienes ingresen a algunos de los niveles educativos mencionados, deberán sacarse una nueva fotografía para así obtener la tarjeta, la que podrán utilizar hasta que cambien de ciclo o concluyan su proceso educativo.

En Calama la captura temprana comenzó hoy 3 de enero en el Departamento Andino de la Municipalidad de Calama, oficinas ubicadas en Latorre 1689 de lunes a viernes entre la las 9.00 y las 13.00 horas.

“Es importante que las alumnas y los alumnos que son parte de este proceso acudan al módulo que tenemos instalado en Calama para facilitar la obtención de la TNE y así puedan recibirla en los tiempos que hemos proyectado. Debemos además recalcar que este trámite es exclusivamente para quienes obtienen su tarjeta por primera vez y no para los renovantes”, explicó la directora regional de la JUNAEB, Nellie Miranda Eldan.

Quienes deban cumplir con el trámite de captura temprana solo deben presentar su carné de identidad. El valor de la TNE es de 2.700 pesos solo para las y los estudiantes universitarios, monto que debe ser pagado en sus respectivas casas de estudio.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por JUNAEB desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en todo Chile.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*