Universidad del Alba firma alianza con Servicio Jesuita a Migrantes para abordar tema migratorio en la Región de Antofagasta

Además, se espera que, a futuro, el acuerdo incluya asesorías jurídicas a los ciudadanos migrantes de la zona.

Firma convenio SJM_11En su visita a la Región de Antofagasta, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad del Alba, Cristián Monckeberg, selló un convenio de colaboración entre la Escuela de Derecho de la casa de estudios y el Servicio Jesuita a Migrantes. De esta forma, egresados de dicha carrera podrán realizar prácticas profesionales y pasantías en la organización.

Además, el acuerdo busca generar alianzas para que la Clínica Jurídica de la universidad entregue asesorías a ciudadanos migrantes en diversas temáticas legales, convirtiéndolo en un espacio de ayuda a la comunidad local que requiera de estos servicios.

Sobre este hito, el exministro y exdiputado Monckeberg destacó la relevancia de que las instituciones educacionales se vinculen con su entorno mediante este tipo de acciones. “La principal preocupación y obligación de nuestra universidad es la formación de los estudiantes, a lo que se suma la misión de contribuir a la comunidad, sobre todo para quienes más lo necesitan. En ese sentido, este convenio viene a cumplir ambos objetivos”, indicó.

Por su parte, el jefe regional de Antofagasta del Servicio Jesuita a Migrantes, Fernando Guzmán, señaló que “será un tremendo aporte para apoyar a las familias migrantes que están viviendo en la región. El trabajo será en distintos temas, sobre todo, regularidad migratoria para que tengan mejores oportunidades y puedan ejercer su derecho como corresponde”, agregó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*