Condenan a autor de femicidio tentado contra una mujer en Calama

TJO Calama2El teléfono 1455 y el whatsapp +569 9700 7000 están disponibles para entregar asesoramiento en temas de violencia de género.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama declaró culpable por el delito de femicidio tentado y lesiones graves a José Segovia Tabilo de 28 años de edad tras agredir en reiteradas ocasiones a su ex pareja P.E.L., de 36 años, el 30 de septiembre del año pasado.

En este juicio que duró dos días, SernamEG adhirió a la acusación presentada por del Ministerio Público para el otorgamiento de 25 años y 540 días de presidio efectivo por los delitos de dos lesiones graves, una amenaza y femicidio frustrado. Con este fallo se espera una rebaja en las penas las que serán a dadas a conocer el próximo 19 de diciembre.

“Si bien fue desestimada nuestra petición que fuera considerado el delito de femicidio frustrado, de todos modos esta condena nos estimula a seguir colaborando por el esclarecimiento de este tipo de delitos, porque no se trata de un problema a resolver entre cuatro paredes, sino que es un problema de salud y seguridad públicas”, aseguró la directora regional del SernamEG, Gabriela Araya Seguel.

La afectada, quien no contaba con hijos en común con el condenado, contó con el patrocinio del SernamEG para la presentación de una querella y, junto a ello, recibe actualmente atención sicológica y reparatoria de parte de profesionales del Centro de la Mujer de Calama y el Centro de Atención Integral para Mujeres.

Los hechos que originaron la querella se basan en golpes y heridas con un arma cortopunzante proferidas en una primera oportunidad para, posteriormente y mientras ella se recuperaba de sus lesiones, recibir una segunda agresión con el ánimo de asfixiarla.

Datos del SernamEG contabilizan seis femicidios frustrados en la región en lo que va del año, uno tentado y un femicidio consumado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*