Categories: Regional

Usuarios ProChile repasaron el exitoso 2023 en reunión con Gobernador Regional

La máxima autoridad de Antofagasta se dio cita con más de 10 empresas usuarias de ProChile que participaron en diversas ferias internacionales.

Como parte de las actividades de cierre de año que considera ProChile Antofagasta, más de 10 empresas usuarias de la institución participaron de un desayuno de camaradería junto al Gobernador Regional de Antofagasta, Ricardo Díaz Cortés.

En la ocasión la máxima autoridad regional pudo conocer el desarrollo e innovación que poseen las empresas usuarias de ProChile y cómo salen al mundo a representar a nuestra región.

Es así como representantes de las empresas usuarias dieron a conocer el apoyo que realiza ProChile a través del Gobierno Regional y cómo eso viene en directo beneficio de la región.

Cristina Monardes de la empresa Timamg, manifestó que “estas reuniones son súper positivas porque le entregamos todas las inquietudes y problemáticas que tenemos como empresas, como pymes, a la autoridad y de esa manera podemos ayudarnos para seguir creciendo”.

De la misma forma, el Gobernador pudo conocer de primera fuente cómo fue la participación de los asistentes a diversas ferias y misiones comerciales a nivel internacional y valorar las oportunidades que se les otorgan.

En esa línea Díaz señaló: “el Gobierno Regional ha estado financiando misiones de internacionalización de nuestros proveedores de aquellos emprendedores de nuestra región y estoy muy feliz de que muchos de ellos han logrado dar este salto a la internacionalización, agradezco la labor de

ProChile y de nuestros emprendedores y quiero que sepan que el Gobierno Regional va a seguir invirtiendo en nuestras personas; queremos una región distinta, diversa, pero una región que se internacionalice” puntualizó el Gobernador Regional.

En total fueron 10 misiones comerciales, ferias expositoras, networking, entre otras actividades desarrolladas en Canadá, México, Perú, Bolivia, Panamá, Ecuador, Australia e Italia, en las que ProChile brindó una oportunidad de negocios. Más de 110 empresas regionales participaron en cada convocatoria para obtener un cupo en las incursiones internacionales, que pudieron ser posibles con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta.

En estas 10 misiones comerciales y actividades, participaron más de 60 empresas que son usuarias de ProChile Antofagasta y que tuvieron la posibilidad de ofrecer sus bienes, servicios y soluciones a la minería en diversos mercados donde este rubro sigue siendo relevante para las diversas economías.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce, se refirió al vital apoyo del GORE y también a la continuidad que deben tener estas convocatorias, “es muy relevante continuar en la senda de promover, facilitar y fortalecer el posicionamiento de nuestra industria en el exterior, destacando el desarrollo tecnológico y la innovación que hace más eficiente y competitiva la oferta exportable. Aquí es donde florecen las alianzas y los apoyos, especialmente del Gobierno Regional de Antofagasta que ha permitido fomentar la identificación y la internacionalización de la innovación de nuestra región”.

Este 2023 estuvo cargado de participación en diversos mercados que siguen solicitando la presencia de la oferta exportable de la Región de Antofagasta y que sin duda para el 2024, seguirá siendo una oportunidad en el ámbito de la innovación, la tecnología y el desarrollo de cada uno de los usuarios de ProChile Antofagasta, en el afán de permanecer en el mapa exportador.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

9 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

9 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

10 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

10 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

13 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

13 horas ago