Sierra Gorda SCM dio inicio al “Estudio Social en Sierra Gorda y Baquedano”

Estudio Social-4Los resultados del estudio entregarán a toda la comunidad información concreta confiable y actual sobre los habitantes y también sus opiniones. Cada encuesta respondida por los vecinos se convertirá en un aporte monetario entregado por la Compañía a la escuela de la localidad.

Minera Sierra Gorda SCM comenzó este mes su “Estudio Social en Sierra Gorda y Baquedano”, que recopilará información detallada sobre los habitantes de la comuna.

El trabajo en terreno que realizará durante noviembre y diciembre la Consultora Feedback, a través de sus encuestadores debidamente identificados por credenciales, pecheras y gorros. El objetivo es acudir a todos los hogares para recopilar los datos censales de cada vivienda y a la vez y preguntar sobre temas relevantes desde el punto de vista de la comunidad.

Para Rocío Amarilla Páez, Fiscal General, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Sierra Gorda SCM, la concreción de este trabajo es crucial, ya que “deseamos conocer la opinión de los habitantes de la comuna, sobre sus necesidades como comunidad; por ello los invitamos a participar de este estudio, que esperamos nos permita tener una mirada real y objetiva del territorio donde operamos y la realidad que viven nuestros vecinos y que además nos sirva de base para la construcción de los programas de Inversión Social”.

BENEFICIOS

La investigación beneficiará directamente a la comunidad, ya que, por cada encuesta contestada, la Compañía aportará 10 mil pesos a la escuela de la localidad. 

Para Claudio Echeverría, coordinador de la Mesa de los Buenos Vecinos de Sierra Gorda, “es necesario seguir trabajando entre vecinas o vecinos con las mineras que nos apoyan en la zona, y este primer estudio que realizará Minera Sierra Gorda SCM, será muy relevante para poder continuar con esa excelente relación y vínculo que hemos construido. Por ello invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y participar, ya que, sin duda, instancias como esta nos ayudarán a seguir creciendo”.

Por último, Blazej Marzoch, Subgerente de Asuntos Corporativos y Comunitarios de Sierra Gorda SCM, señaló que “estamos muy contentos por ejecutar esta iniciativa que ha sido muy bien recibida por el municipio y los dirigentes vecinales. Queremos obtener información objetiva, confiable y actual sobre nuestros vecinos, conocer sus desafíos y anhelos”.

La Compañía se comprometió de compartir los resultados del estudio con los vecinos, la municipalidad y organizaciones locales en marzo 2024.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*