Campeonato Nacional de Emprendimiento “Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras” ya tiene a las tres finalistas de su segunda edición

Más de 12 mil mujeres postularon para participar en este torneo, que entregará un premio de $10 millones a la ganadora y dos reconocimientos de $1 millón.

Boulder AzulLuego de una histórica convocatoria que atrajo a más de 12 mil participantes de todo el país, la segunda edición de “Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras” entra en su recta decisiva con la elección de las tres finalistas. Las beneficiadas se encontrarán en un evento presencial frente a un jurado que determinará quién se coronará ganadora y se quedará con el premio de $10 millones. Las otras dos finalistas obtendrán $1 millón cada una.

El torneo “Mujeres Emprendedoras” de “Nada Nos Detiene” busca apoyar y destacar a las emprendedoras de Chile, brindándoles una plataforma para presentar sus proyectos y obtener el reconocimiento que merecen.

Tras una rigurosa evaluación, se seleccionaron 30 iniciativas para participar en un proceso formativo, que incluyó mentorías y talleres empresariales gratuitos. Esta etapa permitió a las participantes adquirir herramientas esenciales para fortalecer sus negocios y formar una sólida comunidad emprendedora. Después de un intenso proceso de evaluación, el jurado seleccionó a las tres finalistas que se encontrarán en la final.

Los finalistas del proceso

La primera finalista es Constanza Torres, de la región del Maule, con su emprendimiento “Bug Me”, dedicado a la creación y venta de productos alimenticios para mascotas. Reconociendo que las mascotas merecen una alimentación de alta calidad, “Bug Me” se esfuerza por abordar problemas como obesidad, diabetes y enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

Su enfoque innovador es la creación de suplementos y snacks a base de insectos, una fuente sostenible de proteína de alta calidad. Estos productos son aptos para animales de todas las razas, edades y tamaños. Con 40 puntos de venta a nivel nacional, “Bug Me” busca ampliar su presencia en el mercado nacional y explorar oportunidades de exportación. Además de su compromiso con la calidad de los alimentos para mascotas, la empresa promueve la sostenibilidad y la economía circular.

El segundo emprendimiento finalista es de la región Metropolitana, se trata de “P&M Foods”, proyecto fundado por Patricia Palma y su hermano, dedicado a desarrollar alimentos en base a plantas que mejoren la calidad de vida de las personas y prevengan problemas de salud. Su enfoque se centra en la creación de alimentos nutricionalmente balanceados, aptos para diabéticos, celíacos y formulados con ingredientes de bajo índice glicémico.

Los productos de “P&M Foods” son recomendados por nutricionistas, geriatras y diabetólogos y han tenido un impacto positivo en la calidad de vida de personas mayores y jóvenes. Además, la empresa ha expandido sus ventas a nivel internacional y promueve la economía circular.

Por último, “Boulder Azul”, liderado por Lorena Alarcón de la región de Antofagasta, que se enfoca en la escalada terapéutica y brinda talleres grupales para niños, niñas y adolescentes que enfrentan desafíos en la integración sensorial, autismo, hiperactividad y otras condiciones que afectan su desempeño ocupacional. La empresa también proporciona atención terapéutica individual y capacitación en centros de salud y educación.

La empresa pretende ampliar su proyecto para apoyar a más niños y sus familias, generar empleos y educar a la comunidad sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, promueven la economía circular y sostenibilidad en el deporte de escalada y senderismo. “Boulder Azul” ya fue finalista en otra ocasión.

“Nada Nos Detiene Mujeres Emprendedoras” es posible gracias a la colaboración de G100 junto a Transbank, Paris e Isa Intervial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*