Familias del Jardín Infantil Carnavalito se capacitan en prevención del cáncer de mamas y cervicouterino

Taller de concientizacioìn de caìncer 3En una iniciativa de promoción de la salud, las familias y el equipo educativo del Jardín Infantil Carnavalito de Fundación Integra se unieron a un taller de prevención de los cánceres de mama y cervicouterino. El taller, realizado en colaboración con el Instituto Profesional Aiep, buscó concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de someterse a exámenes médicos regulares para una detección oportuna de ambas patologías.

El escenario de este encuentro fue la junta de vecinos de la Población Oriente de Antofagasta. Los alumnos de la carrera de Técnico Superior en Enfermería del Instituto AIEP lideraron la capacitación, abordando temas cruciales y brindando información esencial sobre la prevención y detección temprana.

Carolyn López, directora del Jardín Infantil Carnavalito, resaltó la importancia de la alianza con el Instituto Aiep, afirmando: “Concretamos esta alianza para cuidar la salud de nuestras familias del establecimiento, pero también la de la comunidad de la Población Oriente”.

Sergio Araya, docente de Aiep Antofagasta, enfatizó que tanto el cáncer de mama como el cervicouterino ocupan lugares destacados en los índices de mortalidad y morbilidad femenina en el país. Hizo un llamado a la realización periódica del papanicolau, un examen gratuito en todos los Cesfam, y también destacó la importancia de enseñar a la comunidad a realizar el autoexamen de mamas.

Edgard Ponce, apoderado del nivel sala cuna, compartió su experiencia diciendo: “Quise participar porque tengo tres hijas y además sé que a los hombres también nos puede dar cáncer de mama, información que no sabía, por lo que ahora también puedo tomar conciencia por mi propia salud”.

Dayana Tataje, apoderada del nivel sala cuna, elogió el taller por brindar información crucial sobre cómo prevenir y tratar estos tipos de cáncer. Ana Cute, apoderada del nivel medio menor, expresó que gracias al taller “aprendimos cómo cuidarnos y prevenir porque si nosotras estamos bien podremos cuidar a nuestros hijos”.

La directora regional de Fundación Integra, Allison Viveros, resaltó la importancia de esta alianza y el taller, destacando que busca el bienestar integral de la comunidad educativa del Jardín Infantil Carnavalito, que promueve hábitos de vida saludable entre niñas, niños, familias y el equipo educativo.

Esta colaboración con Aiep Antofagasta permitirá al jardín infantil seguir impulsando iniciativas de prevención y promoción de la salud en el futuro.

Taller de concientizacioìn de caìncerTaller de concientizacioìn de caìncer 5Taller de concientizacioìn de caìncer 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*