Categories: Regional

¿Sin conexión? Primer “seguro de Internet” debuta en Chile

¿Corte de fibra o caída del servicio? Con el primer seguro de Internet en el país, nada de eso importa. El servicio NetAir Zero, de Netline, permite a organizaciones de todo tipo confiar en que siempre estarán conectadas a través de un Internet Dedicado inalámbrico. Lo mejor de todo, es que es más económico que una conexión convencional y solo se paga cuando se usa.

Nada peor para un negocio que una conexión a Internet inestable que no transmita seguridad a los clientes y entorpezca los procesos internos o con posibles colaboradores. Robos de cable, caídas masivas y un largo etcétera propiciaron el debut en el país de una nueva figura: el seguro de Internet.

Ya disponible y recién lanzado, NetAir Zero de Netline permite asegurar respaldo de conectividad tanto a quienes poseen más de una conexión por fibra, pudiendo reemplazar una de ellas por este backup, o también quienes ya poseen un enlace principal.

La gran ventaja de NetAir Zero

Es un servicio de conexión a Internet Dedicado Inalámbrico, que se activa únicamente cuando el usuario, en este caso una empresa, lo define, permitiendo controlar de la manera más efectiva el gasto realizado. Reemplaza un enlace fibra tradicional de respaldo al mismo costo fijo, que puede llegar a ser hasta 20% menor, con un Uptime asegurado real, a través de una ruta troncal 100% distinta garantizada a la que ya se tiene.

En caso de que el usuario lo requiera, cuenta con una alarma a través de SMS o correo electrónico dando aviso de un uso superior a 1MB/ día de uso. Las velocidades de conexión pueden ir, dependiendo de las condiciones, desde los 100Mbps hasta los 10Gbps.

“Contar con una conexión estable y veloz, sea primaria o secundaria, puede ser el punto de diferenciación contra la competencia para cualquier empresa, independiente del tamaño, y considerando las diferentes contingencias que en el último tiempo han afectado principalmente a quienes cuentan con Internet a través de cable, NetAir Zero llega a resolver esas situaciones, respondiendo eficazmente ante cualquier imprevisto”, señala Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline.

“Sobre todo, en lo que se refiere a Pymes y negocios que están recién comenzando, el poder contar con un seguro de Internet, que garantiza conectividad ante cualquier contingencia, puede ser un punto de inflexión en el desarrollo del negocio, garantizando la productividad”, concluye el ejecutivo de Netline.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

9 horas ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

10 horas ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

10 horas ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

10 horas ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

10 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

14 horas ago