Universidad de Antofagasta reconoce a niños y niñas del Campamento Altamira por su participación en clases de Inglés

150 menores finalizaron su proceso de A+S, dictado por estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UA.

En una emotiva ceremonia, 50 niños y niñas de la Escuelita Rebelde Chepuja del Campamento Altamira de Antofagasta, fueron reconocidos por su participación en las clases de Aprendizaje + Servicio (A+S), impartidas por las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta (UA).

La actividad, coordinada por la jefatura de carrera y estudiantes de Pedagogía en Inglés de la UA, tuvo como objetivo destacar la participación, compromiso y esfuerzo de las y los estudiantes de la Escuela Rebelde Chepuja en las diversas jornadas de aprendizaje colaborativo que se llevaron a cabo los sábados.

Durante la actividad, el decano de la Facultad de Educación, Dr. Pablo Camus Galleguillos junto al director del Departamento de Educación, Manuel Rojas Araya, entregaron a la directora de la Escuelita, Marcela Mercado y a su profesora de Inglés, Elena Martínez, 2 de un total de 60 maletines con material didáctico en inglés y útiles escolares, que permitirán a los niños y niñas continuar su aprendizaje con recursos de alta calidad.

Al respecto, la jefa de carrera de Pedagogía en Inglés de la Facultad de Educación, Catalina Marín Lacazette, destacó que “esta ceremonia marca un hito importante en las colaboraciones con la Escuelita y proyecta más trabajo conjunto. Además, abre la puerta a la posibilidad de establecer una Comunidad de Aprendizaje en el Campamento Altamira, fortaleciendo aún más los lazos entre la Universidad y la comunidad”, dijo la profesional.

La académica, señaló además que “es importante relevar estas acciones, destacar las ganas y entusiasmo de los y las estudiantes de la Escuelita de querer aprender, de esperarnos cada sábado, de ser activos en su propio aprendizaje. Esta razón, es la que nos movilizó, para culminar con una significativa ceremonia para ellos y ellas, entendiendo que esta colaboración mutua no termina aquí, sino que, abre la puerta a otras construcciones”, agregó Catalina Marín.

En este mismo sentido, la profesora de Inglés de la Escuelita Rebelde Chepuja, Elena Martínez, manifestó que “fue una experiencia increíble, las niñas y niños, lo pasaron muy bien, aprendieron mucho y nos queda material de muy buena calidad que nos proporcionaron. Se trabajó, no sólo en inglés sino que además, permitió que los estudiantes desarrollaran su espíritu de equipo y compañerismo”, destacó la profesional.

La docente agregó que “esta iniciativa es de mutuo beneficio, tanto para mis estudiantes como para mí. El material proporcionado, no sólo es un incentivo para la Escuelita, sino que además para los estudiantes de Miss Catalina, ya que ellos pusieron en práctica las metodologías de enseñanza del inglés y pudieron aplicar lo que aprendieron en teoría”, recalcó Elena Martínez.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Vladimir Saavedra del Campus Coloso y contó con la asistencia de estudiantes de la Escuela, voluntarios, la profesora de inglés y la directora de la Escuelita Rebelde Chepuja, así como académicas, académicos y autoridades de la UA, incluyendo al decano de la Facultad de Educación y al director del Departamento de Educación.

6

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*