Puerto de Antofagasta recibe a crucero Seabourn Venture

Captura-de-pantalla-2023-10-27-152752-600x354El Puerto de Antofagasta recibió al crucero Seabour Venture, operado por Seabourn Cruise Line, que arribó al recinto portuario durante la madrugada del viernes 27 de octubre.

La nave fue recibida con un operativo de logística especial, en coordinación con los servicios públicos como el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Gobernación Marítima, Aduanas, Seremía de Salud, Dirección regional de Sernatur Antofagasta, Dirección de Turismo IMA, entre otros.

En ese sentido, el Seabourn Venture de 170 metros de eslora y 26 metros de manga, llegó a Antofagasta con 242 tripulantes y 136 pasajeros, quienes realizaron distintas actividades y visitas como un tour por la ciudad de Antofagasta, Chacabuco, Mano del Desierto, circuito astronómico, entre otros destinos.

Asimismo, como parte del trabajo que el Puerto Antofagasta realiza para entregar los espacios a operadores turísticos y artistas locales, se recibió a los pasajeros con muestras de baile y una feria de emprendimientos artesanales que caracterizan a la región.

Además, se realizó una visita protocolar al crucero donde se entregaron galvanos recordatorios realizados por artistas de la ciudad.

Cabe mencionar que la nave se encuentra realizando un itinerario de navegación de 33 días, el cual inició el pasado 28 de septiembre desde Vancouver, Canadá, y se espera que culmine llegando a San Antonio el martes 31 de octubre.

Seabourn Venture

El Seabourn Venture tiene una capacidad para transportar a 317 pasajeros en 132 cabinas. El buque navega bajo la bandera de Bahamas desde el año 2022 cuando fue entregado por Grupo Cimolai+Astilleros T. Mariotti, San Giorgio di Nogaro en Italia.

Captura-de-pantalla-2023-10-27-153253-600x342

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*