Universitarios presentaron innovador stand en Feria Científica en Liceo de Antofagasta

2Futuros docentes de la Universidad de Antofagasta, hicieron demostraciones de experimentos y entregaron información en el área de la biología, física y química a la comunidad escolar del Liceo Marta Narea Díaz.

Una innovadora apuesta científica, realizaron las y los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta (UA) en la Feria Científica, organizada por el Liceo Marta Narea Díaz en Antofagasta.

La emocionante celebración del conocimiento científico y la educación, fue testigo del compromiso y la dedicación de las y los futuros docentes de la UA, quienes impresionaron con su creatividad y pasión por la ciencia con la presentación de un stand que captó la atención de los visitantes.

El stand que se ubicó en dependencias del establecimiento de la educación prebásica y media, no sólo exhibió experimentos y demostraciones innovadoras, sino que también

proporcionó información valiosa sobre una amplia gama de aspectos de las ciencias naturales, desde biología hasta física y química.

Cabe destacar que a la representatividad de la Universidad de Antofagasta, se sumaron estudiantes de otras pedagogías, quienes participaron activamente en la promoción de la lectura científica al compartir un cuento científico relacionado intrínsicamente con un proyecto de vinculación. Esta iniciativa, no sólo fomentó el amor por la lectura, sino que también resaltó la importancia de la ciencia en la vida cotidiana.

En este contexto, se llevó a cabo además, la charla científica “Plantas: El Botiquín de la naturaleza”, presentada por el académico de la Facultad de Medicina y Odontología de la UA, Dr. León Goity Vivar, donde participaron más de 60 estudiantes de octavo básico, quienes interactuaron con el investigador de la UA.

Al respeto, el jefe de carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales de la UA, Enmanuel Álvarez Durán, destacó que “estas actividades son esenciales para fortalecer la vinculación bidireccional con la comunidad educativa, ya que brinda a nuestras y nuestros  estudiantes la oportunidad de fortalecer sus habilidades formativas como futuros docentes de las ciencias”, mencionó el profesional.

El académico, agregó que “de acuerdo a nuestro proyecto educativo, continuaremos realizando iniciativas que entreguen las herramientas educativas a las y los estudiantes de pedagogía, porque entendemos que con una formación de calidad podrán entregar el día de mañana el conocimiento para las futuras generaciones”, dijo el profesional.

Cabe destacar que la jornada científica, en la que participó la Universidad de Antofagasta, fue organizada y llevada a cabo en las dependencias del Liceo Marta Narea Díaz de la ciudad de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*