Categories: salud

Elige Vivir Sano entregará fondos por 15 y 30 millones de pesos en la región

Ya están abiertos los fondos concursables de “Promoción de entornos saludables” del sistema Elige Vivir Sano (EVS), que este año entregará 15 y 30 millones de pesos a cada una de las iniciativas ganadoras en la región y que a nivel nacional repartirá más de $818 millones para un total de 50 proyectos.

El plazo de las postulaciones vence el próximo jueves 19 de octubre y pueden participar instituciones privadas sin fines de lucro (con una existencia mínima de dos años) que promuevan los hábitos y entornos saludables provenientes de las 16 regiones del país.

A través de esta iniciativa se busca financiar proyectos innovadores que generen entornos saludables y contribuyan a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana, nutritiva y culturalmente pertinente, así como el fomento de la actividad física y el deporte, prevención del tabaco y el alcohol, vida al aire libre y desarrollo integral en las personas.

PARTICIPACIÓN

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Berta Torrejón Gallo, invitó a las instituciones de toda la región a participar en esta instancia, la que mejora la calidad de vida de los participantes directos y también el bienestar de la comunidad.

En este contexto, la autoridad destacó lo realizado por el Club Deportivo Miramar Sur Este de Antofagasta, que el año pasado se adjudicó estos fondos y cuyo proyecto tuvo un gran éxito en incentivar el deporte en los adultos mayores de este sector.

Una de las beneficiarias fue Mariana Bandas Rojas, quien señaló la importancia de este programa para todas las vecinas del sector, ya que además de ser una instancia para mejorar la salud, marcó un punto de encuentro para estrechar lazos de amistad y trabajar en equipo.

“Acá nos juntamos la gente de la población. La mayoría antes nos veíamos de pasadita o sólo nos saludábamos, pero después se transformó en algo muy reconfortante. Hacer ejercicios es ahora algo fundamental para nosotras”, manifestó.

DOCUMENTOS

Para participar en esta convocatoria, la documentación se debe entregar en las oficinas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, ubicada en Prat 384, tercer piso, en el edificio de la Delegación Presidencial Regional. Más información está disponible en la página web eligevivirsano.gob.cl.

Los temas para postular están relacionados con alimentación saludable y educación alimentaria, promoción de la actividad física, promoción de autocuidado y desarrollo de una vida sana en edad temprana.

El Fondo Concursable EVS, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, partió en 2015 y hasta 2022 ha destinado $2.108.593.000 para financiar un total de 184 proyectos en todo Chile, entre los que destacan ferias libres vespertinas, quioscos saludables, actividades de promoción del deporte, huertos escolares y comunitarios e incluso microbancos de alimentos.

Recent Posts

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

15 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

15 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago

“Barrio Circular” entregó 150 vermicomposteras a través de programa piloto desarrollado en Coviefi

Con gran participación vecinal, se puso en marcha el piloto Barrio Circular Coviefi, una iniciativa…

3 días ago

“Pañuelos al viento” se tomaron la explanada de la Municipalidad de Antofagasta

Una verdadera fiesta tuvo lugar en la explanada de la Municipalidad de Antofagasta con el…

3 días ago

Vecinos agradecen erradicación de microbasurales en Avenida Luis Cruz Martínez

Lo que era una visita a terreno se transformó en espontáneos diálogos de vecinos que…

4 días ago