Telsur beneficia a 130 estudiantes de enseñanza media con internet gratis durante 18 meses


Becas Conectividad TelsurEn el marco de la celebración de sus 130 años y como parte de su compromiso con la reducción de la brecha digital en la región sur, Telsur, Gtd en el sur, apoya a alumnos desde Talca a Cochrane, destacados por su buen rendimiento.

Telsur, Gtd en el sur, otorgó 130 “Becas de Conectividad” para estudiantes de enseñanza media, desde Talca a Cochrane y que destacan por su buen rendimiento académico. El grupo tendrá acceso a internet, con Wifi de 600 Mbps, de forma gratuita durante 18 meses, apoyo que se realizó en el contexto de la celebración de los 130 años de la compañía.

El beneficio resulta de gran valor para los estudiantes, especialmente en un contexto en el que la digitalización de la educación ha cobrado una relevancia significativa después de la experiencia de la pandemia. La conectividad no solo complementa el proceso de aprendizaje, sino que también les brinda la oportunidad de explorar y desarrollar otros intereses y talentos.

De hecho, Ángelo Jaque, estudiante del Colegio Galvarino de Concepción, comentó que “ocuparé esta beca para aprender más idiomas, debido a que quiero ser traductor. El inglés siempre me gustó y lo sé hablar muy bien, así que quiero aprender a hablar otros idiomas igual de bien”.

Milagros Ferrario, estudiante de cuarto medio del mismo establecimiento educacional, expresó que para ella recibir esta beca “es un honor”, ya que reconoce todos los años en que se ha esforzado, por lo que está muy contenta. “Además, internet es una herramienta que nos facilita el estudio para poder conectarnos de mejor manera con todos en general”, agregó.

Cristian Fuentealba, director del DAEM de San Pedro de la Paz, dijo que “agradecemos a Telsur que esté preocupado por la brecha digital, y que también hoy sea parte de este beneficio para nuestros estudiantes en las distintas comunidades de nuestra región y de nuestro país”.

Maritza Higueras, gerente general de Telsur, aseguró que “este esfuerzo está en línea con la agenda de sostenibilidad de Telsur, plan que establece el fortalecimiento de relaciones de beneficio mutuo con distintos actores de la comunidad desde nuestro propósito corporativo, que es simplificar y mejorar la vida de las personas a través de la tecnología cada día. Esto es lo que nos mueve y orienta hacia un crecimiento de largo plazo, en equilibrio con el bienestar social y el cuidado del patrimonio cultural y medioambiental”.

Para seleccionar a los beneficiados, Telsur se coordinó con los departamentos municipales de educación, quienes presentaron a sus candidatos, todos pertenecientes a establecimientos educacionales públicos con destacado rendimiento escolar. Luego, la compañía seleccionó a los alumnos según la factibilidad técnica de sus respectivos sectores de residencia, para así, otorgar la beca a quienes tuvieran posibilidad real de recibirla.

Aportes a la comunidad

Colaborar en la reducción de la brecha digital es uno de los objetivos de la empresa, y en ese sentido, apoyar la conectividad en materia de educación se ajusta a dicho propósito. Una forma concreta de perseguir esa meta es la participación de Telsur en el proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, liderado por los Ministerios de Educación y Transportes y Telecomunicaciones, gracias al cual la empresa está dotando de internet de alta velocidad a establecimientos educacionales a lo largo de todo el país.

En esa misma línea, Telsur también participa en el programa CAUCE junto a la Confederación de la Producción y del Comercio e Inacap, que busca impulsar la educación escolar técnico profesional, la empleabilidad joven y la productividad en Chile, dentro del cual profesionales de la compañía imparten clases y talleres relacionados al uso de la fibra óptica y las telecomunicaciones. “La tecnología es clave para facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes y comunicarlos con distintas realidades del mundo”, enfatiza Higueras respecto a la importancia que le da la compañía a la participación en proyectos relacionados con la educación.

Sobre Telsur

Telsur, Gtd en el sur, es una empresa de tecnología y telecomunicaciones comprometida con el desarrollo tecnológico y social del país. La compañía se esfuerza por mejorar y simplificar la vida de las personas a través de soluciones innovadoras y un fuerte compromiso con la comunidad.

Es importante destacar que Telsur mantiene una fuerte relación con la comunidad en la que está inserta. Entre sus proyectos destacados se encuentra la creación del Museo de las Telecomunicaciones en Valdivia (www.mut.museum), el cual está abierto a toda la comunidad y busca promover la historia y la importancia de las telecomunicaciones en la región y el país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*