Orquesta Sonidos de Luz, integrada por jóvenes ciegos, continúa su gira nacional con presentaciones en Antofagasta y Copiapó

Orquesta Sonidos de Luz 2 (1)La agrupación, perteneciente a Fundación Luz, se presentará el jueves 28 de septiembre en la sala multiuso del Teatro Municipal de Antofagasta y el sábado 30 en la Sala de Cámara Municipal de Copiapó.

La cuarta presentación del año tendrá este jueves 28 de septiembre la Orquesta Sonidos de Luz, perteneciente a Fundación Luz y que integran jóvenes ciegos o baja visión. En el marco de su gira nacional, la agrupación, formada por ex alumnos del Colegio Santa Lucía, que también pertenece a dicha fundación, se presentará gratuitamente en la sala multiuso del Teatro Municipal de Antofagasta, a partir de las 11:00 horas.

Para el encuentro, la orquesta tiene previsto repasar un mix de estilos musicales, como jazz, bossa nova y música popular, que se encuentran compilados en su disco “Música para tus ojos” que grabaron en el 2019 con nueve covers y una canción propia, “Blues para Luciano”.

Tras su concierto en Antofagasta, la agrupación se trasladará a Copiapó para presentarse el sábado 30 de septiembre en la Sala de Cámara Municipal, desde las 20:00 horas.

“Estamos muy contentos de tocar en el norte del país. Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestra música en regiones y contribuir al desarrollo inclusivo de la sociedad. La idea es mostrar lo que hacemos cotidianamente y que los presentes nos reconozcan como músicos antes que personas ciegas, que somos todos iguales, con las mismas condiciones”, señala Edson González, guitarrista del grupo.

En esa misma línea, agrega que “esperamos que la gente nos acompañe y pueda disfrutar de nuestros temas, que vean nuestra puesta en escena musical y que se den cuenta del talento que tiene la orquesta”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*