Categories: educaciónturismo

Estudiantes de Antofagasta dan el vamos al programa Gira de Estudio de Sernatur con viaje a Caldera

Los destinos contemplados para esta versión son: Caldera, Pica y Santiago en el marco del programa subsidiado por el Estado.

Felices y entusiasmados partieron los estudiantes del Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”, para disfrutar de una gran experiencia gracias al programa “Gira de Estudio” de Sernatur. Viaje que tiene por objetivo facilitar el acceso de estudiantes a los beneficios del turismo, para adquirir experiencias sociales, culturales, y a su vez descubrir conocimientos del destino que visitan.

El plan turístico incluye transporte terrestre en bus exclusivo y aéreo si corresponde; alojamiento en hotel o cabaña; alimentación (desayuno, almuerzo y cena); excursiones con visitas de interés turístico y cultural; seguro complementario de asistencia en viaje, y un guía de turismo que los acompaña durante todo el viaje.

Mauricio Soriano, director regional de Sernatur, señaló que “hoy nos complace poder contribuir a desarrollar un turismo mas accesible, generando este tipo de instancias a nuestros estudiantes. A través de este programa tenemos la oportunidad de poder brindar a la comunidad escolar, una gira de estudio por nuestro país, con un enfoque cultural y sustentable”.

De este modo, Sernatur ofrece la posibilidad de optar a un paquete turístico de viaje para estudiantes y profesores, otorgando un financiamiento estatal que dependerá del nivel de vulnerabilidad del establecimiento educacional.

“A nosotros como Ministerio de Educación nos enorgullece esta instancia porque les permite a los estudiantes del Liceo Industrial de Antofagasta conocer en profundidad otras zonas del norte de nuestro país, una experiencia que además aporta a la convivencia escolar mediante la interacción entre cada uno y uno de los estudiantes, experiencias que sin duda recordarán para toda la vida”, señaló el seremi de Educación, Alberto Santander.

Desde el punto de vista económico, Gira de Estudio permite potenciar la ocupación de los servicios turísticos en temporadas media y baja, preferentemente de micro, pequeños y medianos empresarios, con el fin de facilitar el acceso de los menores a los beneficios del turismo.

Para conocer los detalles del programa, pueden ingresar al sitio web www.giradestudio.cl, donde encontrarán destinos, valores, itinerarios, y tours opcionales. Para canalizar consultas, Sernatur dispone también del WhatsApp de contacto de Turismo Atiende, +5694580453.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago