Radio UA transmite maratón de folclor y música chilena en Fiestas Patrias

IMG_20220914_123817Desde las 20 horas del 17 y hasta las 20 horas del 19 de septiembre, Radio Universidad de Antofagasta transmitirá una maratón de música folclórica, así como con artistas y grupos chilenos contemporáneos, sumándose de esta manera a las festividades por la Independencia de Chile.

En total, serán de 48 horas de programación radial ininterrumpida, durante las cuales los auditores podrán disfrutar de un amplio repertorio de cuecas, tonadas y cantos representativos de todas las zonas geográficas de nuestro territorio.

A lo anterior, se suman este año especiales musicales con artistas y grupos contemporáneos, tales como Los Bunkers, Mon Laferte, Congreso, Los Prisioneros, La Ley, entre otros.

El coordinador general de Radio UA, periodista David Pastén Ramos, señaló que esta programación especial tiene como objetivo “fomentar y potenciar la identidad nacional y regional a través de la música representativa de las múltiples culturas que conviven dentro del territorio de Chile, y junto con eso, rendir homenaje a destacadas bandas y solitas contemporáneos que han representado al país más allá de nuestras fronteras”.

Además, este año se transmitirá el concierto de Fiestas Patrias que realizará el Coro y Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta en homenaje a la obra musical “La Pérgola de las Flores” de Isidora Aguirre, el 18 de septiembre al mediodía y el 19 a las 20 horas.

“Es nuestro rol como emisora universitaria y de carácter público, ofrecer una alternativa en dial local para las familias que celebran estas fiestas en familia acompañados con nuestra radio, entregando una programación que destaca la chilenidad, nuestras raíces y costumbres”, explicó el coordinador.

La Radio de la Universidad de Antofagasta transmite en el 99.9 de la Frecuencia Modulada y a través del sitio www.radioua.cl. Además, se puede descargar la aplicación desde Google Play y APP Store.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*