Más de 41 mil personas en la región de Antofagasta se han beneficiado con Copago Cero de Fonasa


genericas Fonasa nuevas (4)En la zona Copago Cero se ha traducido en un ahorro de más de $3 mil millones para las familias usuarias de la Red Asistencial Pública. Iniciativa Presidencial que desde el 1 de septiembre del 2022 concretó la gratuidad total para más de 16 millones de chilenas y chilenos de Fonasa en la Modalidad Atención Institucional (MAI)

Este 1 de septiembre se cumplió un año de Copago Cero, medida gubernamental que en la región de Antofagasta ha beneficiado a 41.193 personas. La directora zonal norte de Fonasa, Elba Varas Espinoza, detalló que esto se traduce en un importante ahorro para los usuarios de la Red Asistencial Pública.

“A un año de implementarse esta exención de pago, ha significado un ahorro para las familias de más de 3 mil 400 millones de pesos”, explicó Varas, añadiendo que en promedio cada persona beneficiaria del Copago Cero ahorró más de 82 mil pesos.

De acuerdo a lo explicado por la autoridad zonal del Fondo, los egresos hospitalarios con beneficio Copago Cero, con corte a junio de este año; son embarazos, enfermedades del sistema digestivo, traumatismos, enfermedades del sistema respiratorio, tumores, entre otros problemas de salud.

“Antes de esta medida, las personas de los tramos C y D del Fondo menores de 60 años tenían que pagar sus atenciones. Con Copago Cero, este segmento no paga nada cuando se atiende en la Modalidad de Atención Institucional”, dijo Varas, complementando que los tramos A y B de Fonasa ya contaban con atención gratuita. “Esto implica un ahorro importante para nuestros beneficiarios, y en ese sentido significa una preocupación menos para las familias que les permitirá recuperar su salud y no estar preocupados si cuentan con el presupuesto para poder costear su tratamiento”.

“De acuerdo con la información que manejamos desde Nivel Central, se proyectó que Copago Cero supere el millón de personas beneficiadas a nivel nacional y más de 100 mil millones de pesos en ahorro, con un copago promedio ahorrado de $105.583”, finalizó la directora zonal norte de Fonasa.

Copago Cero comenzó a regir el 2022 en todo el país y cubre cualquier atención médica que se realice en la Red Asistencial Pública. Esto se traduce en que la población beneficiaria del Fondo no requiere de ningún trámite asociado, siendo una contribución totalmente estatal del 100%.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*