Categories: Regional

La 4ª Escuela de Gestión Cultural del Norte de Chile abre su convocatoria

Se realizará en formato virtual y durante 2 meses. Se seleccionarán 25 participantes del Norte Grande de Chile.

Podrán postular gestores culturales de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En formato online, la 4ª Escuela de Gestión Cultural se realizará entre los meses de octubre y noviembre del 2023. Fundación Urdimbre busca entregar herramientas a los diversos agentes culturales del norte de Chile, para que puedan re-pensar el vínculo que se está teniendo con las comunidades, en un territorio intercultural y frente al nuevo escenario post-pandémico. El curso ofrecerá en sus 4 módulos las herramientas técnicas y teóricas necesarias para que los participantes desarrollen la capacidad de teorizar, reflexionar y analizar la Gestión Cultural Comunitaria en el norte de Chile. Los temas abordados serán: cultura, territorio y comunidad; gestión cultural comunitaria; interculturalidad y decolonialidad; herramientas de gestión comunitaria.

La nueva versión destaca por la presencia de un cuerpo de docentes altamente especializados: Julieta Brodsky (Magister © en Antropología Urbana y Ex-Ministra de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, Chile); José Luis Mariscal (Doctor en Antropología Social, coordinador de la Maestría y Doctorado en Gestión de la Cultura de la Universidad de Guadalajara, México); Lorena González (Doctora en Estudios Americanos, docente e investigadora, Chile); y Pamela López (Máster en Gestión, académica y consultora en “Plaz Gestión Cultural”, Argentina).

El curso, gratuito para la/os participantes, está financiado con los Fondos de Cultura del Gobierno de Chile a través de un proyecto Fondart Regional de Arica y Parinacota. La convocatoria para la 4ª Escuela de Gestión Cultural estará abierta desde el 01 de agosto al 10 de septiembre del 2023. Toda la información sobre el curso, el proceso y los requisitos de postulación se encuentra disponible en www.fundacionurdimbre.cl

Recent Posts

GENDARMERÍA, NOVOANDINO Y AIEP SE UNEN PARA FORTALECER LA REINSERCIÓN SOCIAL LABORAL EN CALAMA

Gendarmería, Novoandino y AIEP capacitaron a 17 personas del Centro de Reinserción Social de Calama…

17 horas ago

PRESIDENTE KAST Y MINISTRA WULF PRESENTAN EL PLAN CHILE CUIDA A LOS NIÑOS 2026-2030

El Gobierno lanzó la hoja de ruta 2026-2030 para fortalecer la protección de la infancia…

20 horas ago

LA MIGRAÑA EN CHILE: EL IMPACTO INVISIBLE QUE AFECTA A TRES MILLONES DE PERSONAS

La migraña afecta a cerca de 3 millones de chilenos, impactando gravemente su productividad y…

1 día ago

LA ATLETA CHILENA SARA MONTECINOS SE CORONA CAMPEONA MUNDIAL DE 200 METROS EN COREA DEL SUR

La atleta chilena de 72 años revalidó su título mundial en la prueba de 200…

1 día ago

Mejillones opera con metodología para detectar brechas de continuidad operacional

En el Congreso Internacional de Mantenimiento y Confiabilidad CMC Cartagena 2026, el gerente del Terminal…

2 días ago

"Sagrado Corazón" Supera los 4.800 espectadores en Chile y confirma segunda semana en Antofagasta

Más de 4.800 personas vieron durante su primer fin de semana “Sagrado Corazón. Su reino…

2 días ago