CChC Antofagasta eligió nueva directiva para los próximos dos años

CChC Antofagasta-minLos socios y socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta validaron la elección de un nuevo Consejo Regional del gremio local en un proceso eleccionario realizado entre el 26 y 27 de julio.

El arquitecto urbanista Jorge Maturana Hurtado resultó electo nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta. En la elección realizada entre el 26 y 27 de julio votaron los socios y socias de la sede gremial local, oportunidad en la que también se eligió la nueva Mesa Directiva Regional y Consejeros Regionales que acompañarán al presidente en el periodo 2023-2025.

Para el nuevo presidente del gremio constructor en la ciudad este “es un desafío importante que asumo con mucha entereza y responsabilidad para continuar con el trabajo de la past presidenta Marcela Torres en materia de sostenibilidad, planificación urbana y vivienda”, indicó.

Cabe mencionar que durante los últimos dos años de presidencia de Marcela Torres, el gremio impulsó el primer Acuerdo de Producción de Limpia de la construcción; las gestiones con el sector público para avanzar en la creación de un sitio para gestionar, tratar y recuperar los residuos de la construcción y demolición; la creación de la Mesa de Nudos Críticos con miras al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional; y el fortalecimiento del rol femenino en la industria, por nombrar algunas.

NUEVO CONSEJO REGIONAL CChC ANTOFAGASTA

Al presidente Jorge Maturana Hurtado lo acompañarán los vicepresidentes Ramón Luis Muñoz Olivares y Javier Ocampo Díaz; y los consejeros regionales Rodrigo Díaz Millard, Rosa Ester Salazar y Juan Toro Jara. Y Marcela Torres Moraga que asume ahora como past presidenta del gremio.

RESEÑA CONSEJO REGIONAL CChC ANTOFAGASTA 2023-2025

Jorge Maturana Hurtado, presidente

Arquitecto urbanista de la Universidad de Chile. Se desempeña como gerente de Operaciones en Constructora Habinor.

Ramón Luis Muñoz Olivares, vicepresidente de gestión

De profesión ingeniero comercial y MBA de la Universidad Católica del Norte. Fue presidente regional del gremio el período 2004- 2005, vicepresidente entre el 2015-2017, y consejero regional gremial entre 2022 y 2023.

Javier Ocampo Díaz, vicepresidente gremial

Ingeniero civil egresado de la Universidad Católica del Norte. Se desempeña como gerente de Operaciones en la empresa Ingeniería y Construcción Triovial Ltda.

Marcela Torres Moraga, past presidenta

Constructora Civil de la Universidad de Concepción, abogada de la Universidad de Antofagasta, diplomada en Derecho Penal y Procesal Penal en la Universidad Católica del Norte, y magister en Derecho de la Empresa y del Trabajo en la UCN. Ejerce como abogada en el estudio jurídico Torres Moraga Abogados. Previo a su elección como presidenta en 2021, fue presidenta del Comité Inmobiliario de la CChC Antofagasta y consejera regional.

Rodrigo Díaz Millard

Nacido en Valparaíso y de profesión ingeniero civil de la Universidad de Concepción con un MBA de la Universidad del Desarrollo. Actualmente es el encargado regional en la empresa Guzmán & Larraín.

Rosa Ester Salazar Duarte

Ingeniera Química de la Universidad de Antofagasta. La viñamarina ingresó a la CChC en 2022 como socia y gerente general de la empresa ROES Ltda. Y desde julio de este año asumió también la presidencia de la Comisión de Mujeres.

Juan Toro Jara

Es ingeniero informático de la Universidad Andrés Bello, oriundo de Valparaíso, se desempeña como representante Zonal Norte para la empresa Vinilit S.A. y desde el 2021 como presidente del Comité de Proveedores de la CChC Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*