Realizaron taller de modelo de negocios Canvas para estudiantes y emprendedores en Antofagasta

IMG_5342Una herramienta sencilla, pero muy útil y efectiva, ha resultado la metodología Canvas en innumerables empresas y emprendimientos, ya que es aplicable a cualquier tipo de estrategia de negocio, público objetivo o tamaño de la iniciativa.

Para entender más sobre de qué se trata, la fundación Kalpa organizó, en conjunto con la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás (UST), un taller a cargo de Raúl Paredes, director ejecutivo de Futurinautico, que estuvo dirigido a estudiantes y emprendedores de Antofagasta.

Al respecto el relator explicó que la misión de Futurinautico es “una invitación a navegar el futuro con innovación colaborativa, lo que es la especialidad de nuestra empresa”, agregando que “este taller de Canvas busca ayudar a los estudiantes a orientar sus ideas y generar buenos modelos de negocios para sus futuros emprendimientos”.

Paredes también señaló que el modelo Canvas “es aplicado a cualquier tipo de empresa, y a cualquier tamaño y edad de ésta, siendo útil a empresas que ya están en operaciones, que recién estén partiendo o a productos nuevos también dentro de una empresa, así que es súper versátil”.

Por su parte Monserrat Moya, estudiante de último año de Ingeniería Civil Industrial de la UST, y dueña de Motiphone y Sara Sublimaciones, agradeció la instancia ya que “siempre estamos buscando avanzar junto con los modelos de negocio, con las diferentes estrategias, y como yo tengo mis emprendimientos, también me sirve para ir aprendiendo, aplicando y creciendo”.

Moya agregó que “esto también se relaciona con nuestra carrera ya que justo estamos aprendiendo sobre control de gestión, control estratégico y esto viene a complementar lo que estamos viendo ahora”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*