Categories: turismo

Activa tu invierno: panoramas para que todos los tipos de turistas disfruten esta época del año

Disfruta de entretenidos panoramas en estas vacaciones de invierno en todas las regiones del país.

De norte a sur, Chile ofrece hermosos destinos y llegó la hora de descubrirlos. Durante esta temporada de invierno, Sernatur activó su campaña ‘En invierno, Hay Chile para Todas y Todos’, para que los chilenos recorran su país.

Esta semana, la Subsecretaría de Turismo proyectó que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación en todo el territorio nacional, por lo que las instituciones del sector se encuentran difundiendo los principales atractivos turísticos y panoramas que, durante esta temporada, tienen para ofrecer los diferentes destinos regionales.

La subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo, recalcó que “en Chile tenemos para todos los gustos, bolsillos, preferencias y necesidades. Por eso las y los invitamos a descubrir cada destino y experiencia que el turismo nacional, y sus prestadores, tienen para ofrecer. Sabemos que para varias localidades no han sido semanas fáciles debido a la emergencia climática, pero llamamos a que eso no sea un impedimento para que disfruten la temporada de invierno. Contáctense con los servicios y pregunten por disponibilidad, porque muchos están listos para recibirlos”.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “esta temporada de invierno es ideal para recorrer Chile en familia y con amistades. Y qué mejor que tomar una pausa en medio del año visitando un nuevo destino, redescubriendo la propia región o viviendo una experiencia aún desconocida. Los invitamos a que visiten nuestro sitio Chile es Tuyo y hagan turismo en invierno, porque es, además, una buena oportunidad para generar un impacto positivo en las economías locales”.


Planifica tu viaje en Chile es TUYO

En chileestuyo.cl, el sitio oficial del turismo interno, podrás redescubrir el país a través de sus experiencias, panoramas y actividades especiales para las vacaciones de invierno de 2023.

De esta manera, las personas mayores, para aquellas con discapacidad, para las familias y parejas, para las que aman la aventura, para quienes cuidan la naturaleza, las que disfrutan la cultura y para quienes viven la amistad podrán encontrar en chileestuyo.cl/hay-chile-para-todas-y-todos actividades de invierno.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

1 hora ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

12 horas ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

12 horas ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

15 horas ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

1 día ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

1 día ago