Categories: turismo

Activa tu invierno: panoramas para que todos los tipos de turistas disfruten esta época del año

Disfruta de entretenidos panoramas en estas vacaciones de invierno en todas las regiones del país.

De norte a sur, Chile ofrece hermosos destinos y llegó la hora de descubrirlos. Durante esta temporada de invierno, Sernatur activó su campaña ‘En invierno, Hay Chile para Todas y Todos’, para que los chilenos recorran su país.

Esta semana, la Subsecretaría de Turismo proyectó que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación en todo el territorio nacional, por lo que las instituciones del sector se encuentran difundiendo los principales atractivos turísticos y panoramas que, durante esta temporada, tienen para ofrecer los diferentes destinos regionales.

La subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo, recalcó que “en Chile tenemos para todos los gustos, bolsillos, preferencias y necesidades. Por eso las y los invitamos a descubrir cada destino y experiencia que el turismo nacional, y sus prestadores, tienen para ofrecer. Sabemos que para varias localidades no han sido semanas fáciles debido a la emergencia climática, pero llamamos a que eso no sea un impedimento para que disfruten la temporada de invierno. Contáctense con los servicios y pregunten por disponibilidad, porque muchos están listos para recibirlos”.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “esta temporada de invierno es ideal para recorrer Chile en familia y con amistades. Y qué mejor que tomar una pausa en medio del año visitando un nuevo destino, redescubriendo la propia región o viviendo una experiencia aún desconocida. Los invitamos a que visiten nuestro sitio Chile es Tuyo y hagan turismo en invierno, porque es, además, una buena oportunidad para generar un impacto positivo en las economías locales”.


Planifica tu viaje en Chile es TUYO

En chileestuyo.cl, el sitio oficial del turismo interno, podrás redescubrir el país a través de sus experiencias, panoramas y actividades especiales para las vacaciones de invierno de 2023.

De esta manera, las personas mayores, para aquellas con discapacidad, para las familias y parejas, para las que aman la aventura, para quienes cuidan la naturaleza, las que disfrutan la cultura y para quienes viven la amistad podrán encontrar en chileestuyo.cl/hay-chile-para-todas-y-todos actividades de invierno.

Recent Posts

Autoridades de Antofagasta firman Plan de Acción de Política de Educación Patrimonial

El plan fija lineamientos y orientaciones que permitirán establecer compromisos y trabajo conjunto para fortalecer…

12 horas ago

Obra de teatro de marionetas, dirigida por Aline Kuppenheim, llega a Antofagasta y Tocopilla con funciones gratuitas en diciembre

“Es teatro de muñecos hecho con tanta altura de miras artísticas y laboriosidad creativa, que…

12 horas ago

Aseguran continuidad de agua potable a más de 150 familias rurales de San Pedro de Atacama

Iniciativa ganadora del concurso AntofaEmprende, impulsado por Escondida - BHP y Fundación Minera Escondida, busca…

13 horas ago

El buzón de los deseos entregará 250 cenas navideñas a familias de Antofagasta

Este beneficio se verá materializado a través de la entrega de 200 “giftcard” por un…

13 horas ago

Juan Maestro fortalece su presencia en Calama con reapertura de local sostenible

En el marco de su estrategia de expansión a través de franquiciados, el holding gastronómico…

18 horas ago

Antofagasta contará con 4 árboles de Navidad y ya puedes depositar tu carta al buzón de los deseos

Por primera vez Antofagasta tendrá cuatro árboles de Navidad que estarán dispuestos entre el sector…

2 días ago