Categories: Regional

Estudiantes de Nutrición y Dietética publicarán en revistas científicas de España y México

Las cartas de aceptación para publicar sus artículos de investigación recibieron recientemente dos grupos de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, en prestigiosas revistas internacionales de divulgación científica.

El primero de ellos lo realizaron Naditza Palma y Joana Chocobar, de 5° año, quienes investigaron la relación entre el nivel de seguridad alimentaria en escolares migrantes y chilenos, durante la pandemia de Covid-19, en Antofagasta, la cual será publicada en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

El segundo fue desarrollado por las estudiantes Lindsay Garrido y Jessica Santos, basándose en su investigación que busca comparar conductas alimentarias cotidianas y de riesgo, entre hombres y mujeres del centro y norte de Chile, y que será publicada en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

Al respecto el académico de la carrera y docente guía de las dos investigaciones, Dr. Nelson Hun, las felicitó y señaló estar muy satisfecho ya que “estas publicaciones permitirán a las estudiantes contar con un mejor posicionamiento a la hora de postular, por ejemplo, a una beca para cursar algún posgrado, lo que les otorga una ventaja en comparación con otras u otros egresados que postulen”.

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

5 horas ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

5 horas ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

6 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

6 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

9 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

9 horas ago