Categories: educación

Estudiantes de Nutrición y Dietética publicarán en revistas científicas de España y México

Las cartas de aceptación para publicar sus artículos de investigación recibieron recientemente dos grupos de estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, en prestigiosas revistas internacionales de divulgación científica.

El primero de ellos lo realizaron Naditza Palma y Joana Chocobar, de 5° año, quienes investigaron la relación entre el nivel de seguridad alimentaria en escolares migrantes y chilenos, durante la pandemia de Covid-19, en Antofagasta, la cual será publicada en la Revista Española de Nutrición Humana y Dietética.

El segundo fue desarrollado por las estudiantes Lindsay Garrido y Jessica Santos, basándose en su investigación que busca comparar conductas alimentarias cotidianas y de riesgo, entre hombres y mujeres del centro y norte de Chile, y que será publicada en la Revista Mexicana de Trastornos Alimentarios.

Al respecto el académico de la carrera y docente guía de las dos investigaciones, Dr. Nelson Hun, las felicitó y señaló estar muy satisfecho ya que “estas publicaciones permitirán a las estudiantes contar con un mejor posicionamiento a la hora de postular, por ejemplo, a una beca para cursar algún posgrado, lo que les otorga una ventaja en comparación con otras u otros egresados que postulen”.

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

12 horas ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

13 horas ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

14 horas ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

4 días ago