actualidad

Panamá es el nuevo destino comercial de 13 empresas regionales

La misión comercial de las empresas de la Región de Antofagasta contempla una visita técnica al Canal de Panamá, sostendrán reuniones bilaterales con potenciales importadores de sus productos o servicios y además participarán de un networking.

Como una oportunidad para el desarrollo de sus negocios, y la probable exportación de servicios logísticos y soluciones mineras, entre el 11 y el 14 de julio se realizará una misión comercial de ProChile Antofagasta, en Ciudad de Panamá.

En esa línea y en el marco de la ejecución de proyecto financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Innovación a Competitividad Regional FIC-R, “Transferencia Identificación e Internacionalización de la Innovación de la Región de Antofagasta”, se invitó a empresas chilenas de la Región de Antofagasta, exportadoras y/o con alto potencial de exportación en el mercado del sector de soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería, a ser parte de la convocatoria “Participación en misión comercial proveedores de servicios logísticos y soluciones mineras 2023” a realizarse en Ciudad de Panamá.

Serán 13 empresas las que representarán a nuestro país: Geoit Geociencias SpA, Oservim, FMA Industrial, Centro de Gestión y Soluciones Analíticas SpA, Novamine Spa, Piedras Juntas, Eral-Chile, Emeser Ltda, Flutek, Sawu, Vantaz, Drillco Tools junto a Endeavor. El principal objetivo será concretar reuniones comerciales y algún acuerdo con compañías de Panamá, las cuales pretenden obtener diversas soluciones mineras, bienes y/o servicios a la minería.

La directora regional de ProChile Antofagasta, Marcia Rojas Ponce indicó que “Panamá es un destino reciente para nosotros, por lo mismo ante esta diversificación de mercados, vamos a realizar esta misión comercial que durará 3 días, donde las empresas podrán conocer de primera fuente la información y los requerimientos que desde allí están naciendo. Nuestra misión es apoyar e incentivar a que las empresas logren concretar negocios con este nuevo mercado, llevándonos a diversificar los destinos para exportar y así, aumentar las oportunidades comerciales para nuestras empresas”.

Cabe destacar que, en Panamá, ProChile no ha realizado una misión comercial de estas características, por ello las empresas pretenden tener éxito en este primer acercamiento, que considera diversas reuniones bilaterales con importadores de sus productos y servicios, y también actividades de networking que pretenden darle valor a la oferta exportable que se presentará entre el 11 y 14 de julio próximo, en Ciudad de Panamá.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

23 horas ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

2 días ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

2 días ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

2 días ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

2 días ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

2 días ago