Abren postulaciones a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023 del SernamEG

participantes 2022· Desde el miércoles 28 de junio comenzaron las postulaciones para mujeres que tengan interés en la participación política y social, y en mejorar sus habilidades para el ejercicio de un liderazgo con enfoque de género.

Hasta el 12 de julio estará abierta la convocatoria para postular a la Escuela de Líderes Políticas y Sociales 2023 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en un banner dispuesto en la web sernameg.gob.cl.

El objetivo de la escuela es contribuir a la capacitación de mujeres para el desarrollo de competencias y habilidades que potencien liderazgos efectivos en espacios de toma de decisión social y política. Las mujeres pueden compartir estrategias de influencia, redes de contactos y la posibilidad de crear comunidades en sus regiones y además, recibir información para el uso óptimo de redes sociales y tecnologías de la información y comunicación.

“Desde el SernamEG no interesa seguir apoyando la participación de las mujeres en los espacios de poder y de toma de decisiones. Las cifras siguen evidenciando una importante brecha de género en términos de representatividad. El propósito de la escuela es potenciar el liderazgo de la diversidad de mujeres y contribuir en su participación en todos los territorios y ámbitos de la sociedad”, sostuvo la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

El director regional (s) del SernamEG, Carlos Riveros Mena, instó a dirigentas, líderes sociales y mujeres con vocación de servicio público de la comunidad regional a postular a esta escuela, ya que “acá conocerán materias importantes para entender cómo funciona el sistema político del país y de esta zona y a su vez sabrán de la importancia de hablar en público y así expresar de forma certera ideas y proyectos que representen el sentir y las necesidades de un grupo de personas”.

Postulaciones

Este espacio está dirigido a mujeres del país desde los 15 años en adelante, que sean parte de una organización o tengan intención de pertenecer a una y que, a su vez, quieran fortalecer sus habilidades de liderazgo.

Las interesadas deberán presentar un formulario disponible en la web del SernamEG. Los resultados del proceso de selección estarán disponibles desde la última semana de julio, los que serán informados por medio de correos electrónicos para iniciar las clases en agosto.

De esta forma, las nuevas integrantes accederán a los cinco módulos asincrónicos que comprenden esta escuela los que estarán disponibles en una plataforma virtual las 24 horas, los siete días de la semana. Cada módulo comenzará con una clase sincrónica para presentar los contenidos que se abordarán. En total cada participante deberá destinar aproximadamente 40 horas entre agosto y septiembre, tiempo de duración de los módulos.

Es importante precisar que los cupos son limitados, debido a ello la postulación a la Escuela no implica automáticamente su selección. Para realizar consultas se dispuso el correo [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*