Obra teatral “Vacío” se presenta este fin de semana en Espacio Fitza de Antofagasta

seminario y vacío 1 - 2– La obra se realizará el sábado 24 y domingo 25 de junio a las 21:00 horas, en la Sala “Teresa y Ángel” del Espacio Fitza y reúne al Director de la Compañía de la Universidad de Antofagasta, Raúl Rocco y al Director del Centro de Investigación del Espacio Ane de Valparaíso, Danilo Llanos.

Con una arriesgada puesta en escena en un formato íntimo y experimental, se presenta este sábado 24 y domingo 25 de junio, a las 21:00 horas, en la Sala “Teresa y Ángel” del Espacio Fitza de Antofagasta, el montaje teatral “Vacío”, trabajo colaborativo efectuado por el destacado actor antofagastino y Director de la Compañía de la Universidad de Antofagasta, Raúl Rocco y el Director del Centro de Investigación del Espacio Ane de Valparaíso director, Danilo Llanos.

La obra surge como un nuevo trabajo de intercambio artístico, luego de haber iniciado algunos procesos entre ambas compañías que se dieron hace un tiempo atrás, donde emprendieron un trabajo escénico con el montaje “Los perros comen de la basura” y su próximo estreno “One more time” en el mes de julio, además de esta atractiva apuesta teatral llamada “Vacío”.

Es así como ambos directores manifestaron sus ganas de trabajar juntos en un proceso creativo, sumado a ciertas pulsiones conceptuales compartidas que movilizaron el imaginario de ambos, e hicieron posible que estos dos creadores comenzaran un trabajo que se materializará en esta puesta en escena.

En ese sentido, en cuanto a la interpretación, Raúl Rocco, comentó que “la experiencia de abordar un trabajo creativo de esta naturaleza, me parece un desafío importante y necesario, porque me obliga a incursionar en experiencias escénicas que me sacan de la comodidad que me entrega tener una larga trayectoria, pero que a veces eso mismo anestesia nuevas sensaciones de búsqueda que están allí escondidas en los recovecos de las herramientas emotivas”.

Por otra parte, sobre la dirección del montaje, Danilo Llanos, director de la obra, agregó que el proceso representa desde todo punto de vista un vértigo feroz y altamente seductor, esto principalmente porque al trabajar de forma obsesiva, veloz y en un tiempo acotado.

El director también relató su experiencia al trabajar con el actor antofagastino como tremendamente enriquecedora, en la que destacó: “es claramente un registro escénico muy distinto a su habitual despliegue como actor, y eso hace que veamos a un cuerpo latente, activo y peligroso, ver el trabajo de un actor que está en constante peligro en la escena es algo que me interesa ver y seguir y eso en “Vacío” Raúl lo explora y lleva al límite, lo que me parece tremendamente contemporáneo y coyuntural porque se pone en la piel de un cuerpo que es pura contingencia, un cuerpo chileno, un cuerpo detenido”.

Ambos actores invitaron a toda la comunidad a ser parte de la obra “Vacío”, que se llevará a cabo en la Sala “Teresa y Ángel” del Espacio FITZA, este sábado 24 y domingo 25 de junio a las 21:00 horas, con entrada general de $5.000.

Para mayor información y reservas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] y al WhatsApp +56993282419, con cupos limitados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*