Categories: Crónica Roja

Dictaminan 12 años de cárcel para autor de femicidio frustrado en Antofagasta

Además de fonos de orientación, el SernamEG cuenta con Centros de la Mujer, Casas de Acogida, un Centro de Reeducación a Hombres y un Centro de Atención y Reparación de Mujeres en la región.

El Tribunal de Juicio en lo Penal de Antofagasta condenó a 12 años de cárcel a Manuel Riquelme Vega, de 53 años de edad, por el delito de femicidio frustrado cometido en contra de su ex conviviente en febrero del año pasado en esta ciudad.

La lectura de sentencia fue dada a conocer luego que el tribunal estimara la culpabilidad, una vez concluido el juicio oral de dos días, el miércoles 13 de junio recién pasado, con participación del SernamEG como querellante. Este Servicio presentó la querella en representación de la afectada, el 28 de marzo de 2022, a menos de un mes después de acontecidos los hechos en donde el sujeto intentó incendiar con diluyente la habitación en donde se encontraba la mujer de 54 años.

“Hoy estamos finalizando un proceso de obtención de justicia, lo cual es muy relevante para toda mujer sobreviviente de violencia de género. En este caso queremos destacar que el tribunal acogió la máxima pena que solicitada nuestra abogada regional”, afirmó la directora nacional del SernamEG, Priscilla Carrasco Pizarro.

Junto al SernamEG como querellante, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos dependiente del Ministerio del Interior actuó desde los primeros momentos con acompañamiento sicológico. En tanto que el Circuito Intersectorial de Femicidios sesionó en varias oportunidades para tratar este caso y coordinar acciones conjuntas para el establecimiento de medidas judiciales y entregar servicio reparatorio a la afectada. La pareja en alusión no contaba con descendencia en común.

Éste fue el segundo femicidio frustrado ocurrido el año pasado en la región, de un total de siete. A la fecha este año la región contabiliza cuatro femicidios frustrados. A diferencia de 2022, donde hubo un femicidio consumado, este año la región no cuenta con este tipo de crímenes.

Carrasco Pizarro destacó el trabajo de orientación que entrega el SernamEG a través del fono 1455, el whatsapp +569 9700 7000 y el chat 1455 disponible en la web del SernamEG.

Recent Posts

DETECTAN A OCHO EXTRANJEROS TRABAJANDO SIN AUTORIZACIÓN EN EMPRESA DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto en Antofagasta detectó a ocho extranjeros trabajando sin autorización y derivó en…

50 minutos ago

GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN CALAMA: INCAUTAN 737 KILOS DE MARIHUANA EN UN INMUEBLE DE ACOPIO

Un operativo conjunto del OS7 y el GOPE permitió decomisar 737 kilos de marihuana en…

1 hora ago

FISCALÍA Y PDI DESARTICULAN PUNTOS DE VENTA DE DROGA EN EL SECTOR NORTE DE ANTOFAGASTA

Un operativo conjunto de la Fiscalía y la PDI permitió desmantelar puntos de venta de…

1 hora ago

JUNAEB ENTREGA 2.700 COMPUTADORES EN ANTOFAGASTA PARA REDUCIR LA BRECHA DIGITAL ESCOLAR

La Junaeb inició la entrega de 2.700 computadores a estudiantes de séptimo básico en Antofagasta…

1 hora ago

LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA CAPACITA A ESTUDIANTES DE TURISMO SOBRE LA HISTORIA DEL SALITRE

La Universidad de Antofagasta capacitó a estudiantes de turismo del Liceo A-14 sobre la importancia…

2 horas ago

LA MESA REGIONAL DE LACTANCIA MATERNA RETOMA SUS SESIONES EN ANTOFAGASTA TRAS SIETE AÑOS DE INACTIVIDAD

La Mesa Regional de Lactancia Materna se reunió en Antofagasta tras siete años de pausa…

6 horas ago