Primer Tribunal Ambiental abre convocatoria para participar en Revista Ambiental de Derecho y Ciencia

RevistaUna convocatoria para participar con trabajos de investigación en temáticas de jurídicas ambientales y de ciencias naturales está realizando el Primer Tribunal Ambiental para lo que será la publicación del primer número de la Revista Ambiental de Derecho y Ciencia.

La iniciativa está orientada a la divulgación de conocimiento actualizado en materias ambientales, tanto del derecho como de las ciencias exactas, por lo que los interesados podrán abordar las subdisciplinas jurídicas y de las ciencias naturales vinculadas al tema ambiental como, por ejemplo, derecho administrativo, derecho regulatorio, hidrogeología, geología, geografía, biología, economía, entre otros.

La revista contará con las secciones de estudios y artículos de investigación, ensayos, comentarios de jurisprudencia y recensiones o reseñas bibliográficas, por lo que los autores podrán presentar sus artículos a alguna de estas categorías.

En el caso de los estudios y artículos de investigación la extensión máxima es de 15 mil palabras, para los ensayos es de 12 mil palabras, los comentarios de jurisprudencia deben tener como máximo 6.500 palabras y las recensiones bibliográficas 3.500 palabras.

El Comité Editorial estará integrado por la ministra presidenta del Primer Tribunal Ambiental y destacados investigadores y docentes, como Jaime Rodríguez Arana de la Universidad de La Coruña; Carolina Martínez Reyes y Ricardo Irarrázabal de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Pilar Moraga Sariego de la Universidad de Chile.

El objetivo de esta publicación será posibilitar el acceso abierto, inmediato y gratuito a todos sus textos, los que podrán ser consultados y descargados a través de la página web www.1ta.cl

Los manuscritos deben ser enviados en español, en archivo digital, tamaño carta, la letra debe ser Times New Roman de tamaño 12. Debe contemplar interlineado sencillo, texto justificado y se recibirán hasta el 31 de agosto a través del correo electrónico [email protected]

En caso de consultas o dudas sobre la presentación de los trabajos se debe escribir a [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*