16 años de cárcel para narcos sorprendidos trasladando 351 kilos de droga

FxpTqidXsAEaI6ODurante la investigación, la PDI estableció que integraban una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual almacenaba una gran cantidad de sustancias en un camping ubicado en Playa Llacolén.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta sentenció este viernes a dos hombres a penas que suman más de 16 años de cárcel efectiva, por los delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de armas.

Tras una persecución por distintos puntos de esa ciudad desarrollada en 2021, Carlos Zepeda y Eric San Martín fueron detenidos trasladando 351 kilos de droga.

Durante la investigación, la PDI estableció que integraban una organización dedicada al tráfico de drogas, la cual almacenaba una gran cantidad de sustancias en un camping ubicado en Playa Llacolén.

Asimismo, los detectives lograron recuperar dos pistolas a fogueo –ambas con su cañón semiobturado–, además de cartuchos 9 milímetros para las mismas.

El fiscal Juan Castro Bekios, jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Antofagasta, destacó que el fallo acredite que “estos imputados actuaron de una manera relativamente organizada, con rasgos de liderazgo, permanencia y con disposición de medios logísticos”.

“Esto es relevante porque de esa forma, la sentencia está reconociendo que en aquellos casos en que detrás de un tráfico de drogas exista una agrupación criminal, el tribunal hace el ejercicio valorativo de considerar que en este caso, el reproche penal debe ser mayor”, explicó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*