actualidad

EXPONOR 2024 iniciará proximamente licitación de sus servicios

La exhibición publicará en detalle su plan de contratación de distintas prestaciones, para así apoyar la reactivación económica de la región y el país.

Seguridad, internet, aseo general y de servicios higiénicos, generadores, entre otros, son los servicios que están en proceso de licitación para la próxima edición de EXPONOR, que se realizará entre el 3 y 6 de junio de 2024 y proyecta una contratación de servicio por más de US$2,5 millones.

De esta forma, la Asociación de Industriales de Antofagasta, organizadora de EXPONOR, entregará el calendario de los servicios a contratar para el levantamiento de la más importante exhibición del próximo año, a fin que las empresas regionales y nacionales tengan la oportunidad de participar en las licitaciones.

“Invitamos a todas las empresas a participar en este nuevo proceso; una excelente instancia para apoyar la reactivación económica y potenciar a los proveedores, además de facilitar el acceso a nuevas oportunidades de empleo y negocios. Sin duda, EXPONOR la hacemos todos y se levanta gracias al apoyo de los expertos y profesionales que están detrás; sin ellos, nada de esto sería posible”, puntualizó Karla Urbina, Jefa de Operaciones y Servicios de EXPONOR.

Servicios en licitación

Dentro de las licitaciones más próximas se encuentran la de aseo general y de servicios higiénicos, junto a seguridad e internet. En el transcurso del mes de junio se iniciará el proceso para postular a los dos primeros, mientras que los últimos estarán disponibles para recibir ofertas a partir de julio.

Otros trabajos como obras menores, suministro de combustible, gasfitería, arriendo de equipos computacionales, extintores y andamios, torres de iluminación, personal de atención, traslado de personas, entre otros, serán publicados periódicamente en la página web de SICEP; a partir de hoy lunes 22 de mayo estarán visibles las primeras licitaciones. Servicios fundamentales en el desarrollo de EXPONOR, para una buena experiencia de los expositores y visitas.

Próximamente en www.exponor.cl/trabaja_con_nosotros estará el detalle del calendario de ítemes, junto a la fecha límite de cada postulación. Consultas al correo karlau.codetia@aia.cl.

EXPONOR 2024 cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Escondida|BHP, CODELCO, Minera El Abra SCM, Sierra Gorda SCM, Spence|BHP y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, SOFOFA, SONAMI y ProChile, y su medio oficial es Minería Chilena.

Recent Posts

IA aplicada a la minería podría elevar hasta en 8% el valor de una operación

La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…

1 día ago

Federación Aérea de Chile activa plan de emergencia nacional por sistema frontal

La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…

1 día ago

Cupos gratuitos y abiertos: Laben Chile capacita a PYMEs en packaging sostenible hasta el 31 de julio

Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…

1 día ago

Familias de la región de Antofagasta califican con nota 6,5 a jardines infantiles de Fundación Integra

Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…

1 día ago

Antofagasta será sede de la segunda edición nacional de Red Bull X1 Chile

El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…

3 días ago

Pista atlética de Estadio Parque Juan López será sometida a mejoras

La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…

3 días ago