Categories: Regional

Chile es nominado en 17 categorías para ganar en los World Travel Awards

El turismo de nuestro país compite en los ‘Premios Oscar del turismo’ y va por su noveno título consecutivo como mejor destino de aventura de Sudamérica. Puedes votar hasta el 9 de julio.

Chile busca afianzar su categoría de líder en el continente sudamericano y espera alcanzar el primer lugar en la categoría de Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica. Además, buscará revalidar sus títulos de Mejor Destino Romántico por el desierto de Atacama y de Mejor Destino de Sudamérica, así como obtener el premio en otras catorce categorías en los World Travel Awards.

Desde 1993, estos premios internacionales reconocen la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En una primera instancia, se celebran ceremonias continentales que luego conducen a la premiación mundial, en la cual Chile tiene ya una larga trayectoria. 

La subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, destacó la importancia de estas nominaciones porque “son un reconocimiento a cada territorio y a las personas que lo hacen ser un destino destacado. Cada emprendedor y emprendedora que trabaja por el turismo chileno busca que su localidad sea la mejor experiencia y, si esto se acompaña con un premio a nivel sudamericano y mundial, como ha sido en otras ocasiones, mejor aún. Quienes vivimos en Chile tenemos que estar orgullosos ser los primeros embajadores de nuestro país, lo que, sin duda, podemos lograr con los World Travel Awards”.

Para amplificar el llamado a escoger las experiencias turísticas nacionales, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur inician la campaña #VotaPorChile, con la que las chilenas y los chilenos podrán hacer que el país conserve el liderazgo en el turismo regional.

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “volver a estar nominados y tener chances de ganar nuevamente los premios en experiencias que son muy valoradas por los turistas y los profesionales de esta industria es una vitrina que contribuye a dar a conocer la diversidad que nos caracteriza como país. Queremos contar con tu apoyo y poner a Chile en el mapa, para que más turistas nos visiten y que el beneficio económico llegue a las comunidades y localidades que los reciben”.

#VotaPorChile en los World Travel Awards

Los World Travel Awards son sinónimo de gran importancia y alcance a nivel mundial, pues destacan a países y empresas que están desarrollando destinos y productos turísticos de excelencia. 

En la edición sudamericana de este año en los World Travel Awards, Chile tiene una nueva oportunidad para consolidarse en los ámbitos de naturaleza y aventura, como lo ha hecho ya en los últimos ocho certámenes, y en las categorías de Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Sudamérica, que ganó el año pasado.

Estas son las categorías en que Chile está nominado

  1. Mejor Destino de Turismo Aventura.
  2. Mejor Ciudad, por Santiago.
  3. Mejor Destino de Cruceros.
  4. Mejor Destino Culinario.
  5. Mejor Ciudad Cultura, por Santiago.
  6. Mejor Destino Cultural.
  7. Mejor Destino de Sudamérica.
  8. Mejor Destino para Festivales y Eventos, por Santiago.
  9. Mejor Destino Verde.
  10. Mejor Destino de Reuniones y Conferencias, por Santiago 
  11. Mejor Destino de Naturaleza. 
  12. Mejor Destino de Turismo Deportivo, por Santiago.
  13. Mejor Atractivo Turístico, por el desierto de Atacama.
  14. Mejor Institución de Turismo, por Sernatur.
  15. Mejor Destino de Avistamiento de Ballenas. 
  16. Mejor Destino para Jóvenes.
  17. Mejor Destino Romántico, por el desierto de Atacama.

Cómo votar por Chile en los WTA Sudamérica 2023

Puedes votar y ayudar a Chile en estas nominaciones hasta el 9 de julio siguiendo estos pasos.

  1. Ingresa aquí.
  2. Luego, ingresa tu correo y contraseña si tienes una cuenta.
  3. Si no tienes una cuenta, regístrate con tus datos, crea una clave. Antes de votar, debes verificar tu cuenta en tu correo electrónico. 
  4. Ahora ya puedes votar por Chile. Una vez dentro, verás las categorías y los candidatos. 

Recent Posts

FUTSAL UA SE CONSAGRÓ BICAMPEÓN NACIONAL UNIVERSITARIO TRAS VENCER A LA UNIVERSIDAD DE MAGALLANES

El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…

1 hora ago

CONGRESO REGIONAL DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR REUNIÓ A ESTUDIANTES DE CINCO LOCALIDADES DE ANTOFAGASTA

Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…

1 hora ago

MÁS DE 16 MIL PERSONAS SE REUNIERON EN CALAMA PARA DISFRUTAR DE LA GIRA TELETÓN 2026

Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…

2 horas ago

INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA DESTACAN EN EL RANKING MUNDIAL WORLDS TOP 2% SCIENTISTS

Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…

3 horas ago

ANTOFAGASTA DICE PRESENTE EN LA GIRA NACIONAL DE KIDD VOODOO Y SU OJITOS VERDES TOUR

El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…

6 horas ago

PDI FISCALIZA A 16 PERSONAS Y DEJA CUATRO EXTRANJEROS DENUNCIADOS EN OPERATIVO MIGRATORIO EN TOCOPILLA

La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…

6 horas ago